Christian Horner declaró “Casi saco un violín” tras escuchar los comentarios de Lewis Hamilton sobre la aparente ventaja de motor que Ferrari tuvo en el Gran Premio de Bélgica.
Este fin de semana Hamilton fue derrotado por su principal rival por el título de la Fórmula 1, Sebastian Vettel. El alemán ahora se encuentra a 17 puntos de Hamilton por lo que este sugirió que Ferrari tenía “algunos trucos” en su auto.
Mercedes ha sido el equipo dominante durante la era híbrida V6, ahora, se ve amenazada por una carga renovada de Ferrari está temporada y después de que Vettel superara a Hamilton en la recta principal, el británico quedó frustrado por el progreso de la escudería.
En una entrevista posterior al Gran Premio de Bélgica, el director del equipo Red Bull, Christian Horner mostró poca simpatía hacía Hamilton. Y es que, Red Bull ha sido el equipo que más a luchado por acercarse a los equipos “Top” de la categoría, al menos respecto a la potencia de motores.
“Necesitamos dar ese paso. Como puedes ver Ferrari y Mercedes son superiores… Pero escuchar a Lewis quejarse de Ferrari, ¡Casi saco un violín!”. Declaró Horner.
“La brecha entre nosotros aún es significativa. Creó que, si logramos avanzar en eso y con el progreso que Honda está haciendo, lograremos anotar aún más puntos. Pierre Gasly es el más optimista al respecto y lo podemos notar en su hambre por resultados.” Agregó Horner.
El director de carreras de la F1, Charlie Whiting quedó “anonadado” con los comentarios de Hamilton. El de Mercedes, más tarde declaró que sus comentarios habían sido sacados de contexto y que él jamás había declarado que Ferrari estuviera haciendo algo “ilegal”.