El fin de semana pasado, Max Verstappen regalo a Red Bull una dominante victoria en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México. El director del equipo, Christian Horner asegura que su piloto está listo para convertirse en el piloto más joven en conseguir un título de Fórmula 1.
Esa fue la quinta victoria en la carrera de Verstappen en la Fórmula 1, la segunda para él y la cuarta para RedBull esta temporada. A pesar de eso el equipo no ha sido capaz de encontrar la estabilidad de Mercedes o Ferrari.
Sin embargo, Horner asegura que, si el auto impulsado por Honda de la temporada 2019 es lo suficientemente competitivo, su piloto estará dentro de la pelea por el campeonato.
“Creo que todo es parte de su experiencia. Pasó por un camino difícil a principios de año. Pero desde Montreal está haciendo las cosas bien. Todos los conductores cometen errores, lo único que necesitan es aprender de ellos.”
“La carrera en México es un gran ejemplo, tuvimos un motor que pudo pelear por las primeras posiciones y con un gran margen de diferencia, tenemos un equipo lo suficientemente fuerte como para entrar en la pelea.”
Horner también describió la victoria de México como la mejor en la carrera de Verstappen y recalcó que Renault merece un reconocimiento por la fuerza de unidad de potencia en la carrera pasada.
“No puedo dejar de lado el gran merito para Renault, que nos ha proporcionado un motor que llega a ser competitivo con nuestros oponentes. Este nos permitió mantenernos en primer lugar, bloquear la primera fila, la Pole Position y ganar el Gran Premio de forma domínate.”
“En teoría debimos haber terminado 1-2 en el pódium. La altitud del circuito no favorece a todos nuestros rivales y pone a Renault en una ventana en la que es altamente competitivo. Este circuito es uno en los que ponemos especialmente atención.” Declaró Horner.
Los pilotos de Red Bull Max Verstappen y Daniel Ricciardo actualmente se posicionan quinto y sexto de la parrilla respectivamente.