Chevrolet anunció la llegada a México de Corvette Stingray 2020 Coupe en las versiones Z51 y Z51 Performance Package, que incorpora por primera vez en la historia de la marca la configuración de motor central, además de un nuevo diseño que ofrece niveles de desempeño, tecnología, detalles artesanales y lujo superiores.
Chevrolet Corvette Stingray 2020 otorga:
- Una aceleración de 0 a 60 mi/h en 2.9 segundos.
- Una apariencia similar a la de un auto de carreras gracias a un bajo nivel del cofre y una cabina cercana al eje delantero.
- Una posición inferior de los asientos que permite un centro de gravedad más bajo y cercano al conductor, que eleva la sensación de respuesta y control. Gracias a la nueva distribución de peso, hay una mejora en el desempeño en línea recta y curvas dentro de la pista.
- Mejoras en la distribución del espacio interior, ofreciendo por primera vez dos cajuelas para un total de 357 litros de capacidad, ideales para equipaje o incluso una bolsa de golf.
Diseñado para ser un súper auto todos los días
La estructura de Chevrolet Corvette está construida alrededor de su columna vertebral: el túnel central. Esto permite una carrocería ligera y fuerte, hecha con aluminio y elementos de fibra de carbono, que sirve de base para que el sistema de suspensión se desempeñe de forma óptima. Al eliminar partes no deseadas de la estructura del vehículo, sus capacidades de agarre lateral son sobresalientes. El deportivo tiene una sensación de conexión con el camino muy sólida, con mínimas vibraciones a altas velocidades o en largos trayectos.
El enfoque dominante del túnel ofrece muchas ventajas, que incluyen:
- Rigidez torsional mejorada, con una sensación sólida y conectada tanto en carretera como en pista.
- Entrada y salida del vehículo excepcionales para un deportivo con motor central.
- Excelente estabilidad debido a un bajo centro de gravedad y un manejo excepcional.
- Más espacio interior para mayor confort en la cabina, que incluye una pulgada adicional de desplazamiento del asiento hacia atrás y casi el doble de ángulo de reclinación.
- Llantas Michelin® PS4 Performance, primera aplicación con alto desempeño para todos los climas.
Manejo divertido: la esencia de Corvette
- Suspensión frontal elevable que aumenta la distancia del suelo hasta 40 mm en la defensa delantera en 2.8 segundos, lo que la protege de topes, caminos empinados y otros obstáculos. Puede operar a velocidades de hasta 24 mi/h (38.6 km/h) y está lista para funcionar automáticamente a través de GPS, que guarda hasta 1,000 ubicaciones.
- Radio de giro que mejoró de 16.25:1 a 15.7:1.
- Mejor control durante la aceleración inicial gracias a la distribución de peso en la parte trasera, permitiendo que el nuevo Stingray arranque más rápido.
- Alerón delantero y trasero abierto de dos piezas, que generan una fuerza aerodinámica descendente que equivale a 400 lb (181 kg) y mejoran el control y agarre en las curvas.
- Suspensión de alto desempeño con capacidad de ajuste manual de los asientos de los resortes del amortiguador.
El legendario small-block V8
El corazón de Corvette Stingray 2020 es el motor de bloque pequeño Chevrolet V8 LT2 de última generación de 6.2L V8 naturalmente aspirado. Entrega 495 caballos de fuerza @6,450 rpm y 470 lb-pie de torque @5,150 rpm cuando está equipado con un escape de alto rendimiento.
El motor de última generación está acoplado a la primera transmisión de 8 velocidades DCT (dual clutch) de Chevrolet, que brinda cambios al volante rápidos y una excelente transferencia de potencia. Esta transmisión tiene un diseño único que brinda lo mejor de ambos mundos: la sensación enérgica y directa de una transmisión manual y la comodidad de manejo superior de una automática.
Adicionalmente, en Corvette Stingray 2020, los cambios de velocidades se realizan a través de un control electrónico de selección de rango de transmisión (ETRS). Con este sistema se activan desde la consola central las posiciones de Parking, Neutral, Reverse y Drive a través de botones y controles intuitivos.
Las paletas electrónicas de cambios ubicadas en el volante permiten elegir una velocidad específica a través de algoritmos, mismos que proporcionan una conducción de alto desempeño sin importar cuál de los 5 modos de manejo ha sido seleccionado. Los modos preestablecidos Tour, Sport, Track y Weather, así como los nuevos modos configurables My Mode y Z Mode; el primero permite configurar el estilo de conducción preferido modificando los diferentes sistemas del vehículo, y el segundo, que posee el nombre de los famosos paquetes de rendimiento de Corvette Z06, ZR1 y Z51, se activa a través de un botón “Z” ubicado en el volante.
Asimismo, el vehículo integra un diferencial de deslizamiento electrónico (eLSD) que le da un arranque de alto desempeño.
Chevrolet Corvette Stingray 2020 se beneficia de la nueva plataforma digital de vehículos de GM, una arquitectura electrónica completamente nueva que permite la adopción de la próxima generación de tecnologías de la compañía. La arquitectura minimiza el cableado al tiempo que permite una transmisión más rápida de la señal entre diferentes sistemas de vehículos y pantallas de mayor resolución. La plataforma facilita mejoras continuas para los vehículos a través de actualizaciones remotas over-the-air y medidas de ciberseguridad mejoradas.
Diseño inspirado en automovilismo y aeronáutica
El exterior de Stingray 2020 tiene una expresión agresiva y futurista con las nuevas proporciones del motor central, pero sigue siendo inconfundiblemente un Chevrolet Corvette. Su delgada, musculosa y atlética forma converge con una sensación de movimiento y potencia desde cada ángulo.
Esta octava generación de Chevrolet Corvette cuenta con un nivel de detalle artesanal propio de un súper auto y materiales premium, que fueron clave en el diseño de cada componente de Stingray. La nueva ubicación de su motor es realmente el punto focal del diseño de este vehículo y destaca como una joya visible a través de una gran vitrina. El dedicado esmero optimizó la apariencia de cada cable, tornillo y tuerca.
Algunos aspectos de diseño adicionales:
- Faros de perfil bajo diseñados alrededor de nuevos proyectores.
- Manijas de puertas, cofre y ventanas ocultas que no interfieren con el diseño esculpido.
- Tomas de aire mejoradas para aumentar el desempeño aerodinámico y de enfriamiento del motor.
- La forma del pilar A comunica velocidad y asiste en la visibilidad.
- Gran ventanilla posterior que muestra el motor y sus siete tomas de aire.
- Entradas de aire para frenos delanteros.
- Luces traseras LED dobles con señales de giro animadas.
- Espejos exteriores electrocrómicos con acabado de fibra de carbono, calefactables y con abatimiento eléctrico que incluyen una opción de memoria.
- Alerón, espejos y molduras exteriores con acabado de fibra de carbono.
- Sistema de escape de 4 puntas con válvulas independientes de alto desempeño.
- Nuevo emblema de Corvette y Stingray con acabado “Carbon Flash”.
- Faros delanteros y luces diurnas LED con función auto on/off y detección de túnel.
- Techo removible, ya sea transparente o con acabado de fibra de carbono.
- Rines de aluminio de 19” delanteros y traseros de 20” con acabados personalizables.
Mejoras en el interior:
- Cabina que no solo se ha extendido 16.5” hacia el frente, sino que envuelve al conductor transmitiendo su gran desempeño y temática aeronáutica.
- Aire acondicionado de doble zona con control automático de temperatura y filtro antipolen. Los controles de clima son verticales y se integran ventilas ultradelgadas que minimizan la altura del panel de instrumentos, creando un interior bajo y espacioso.
- Nuevo volante con estructura geométrica ideal que permite una vista despejada del tablero reconfigurable de 12”.
- Asientos calefactables y ventilados para conductor y pasajero.
- Ajuste lumbar de 2 vías en el asiento del conductor.
- Asiento con ajuste de 8 posiciones para el conductor y el pasajero.
- Performance Data Recorder, sistema pionero en la industria que ahora permite una resolución de 1080 pixeles, a través del cual el conductor puede grabar circuitos de pistas durante pruebas de desempeño de Corvette.
- Sistema de audio Bose® Performance de 14 bocinas con cancelación de ruido externo. Las rejillas de los altavoces están integradas en el borde inferior de la puerta con una apariencia refinada que también ayuda a proteger contra el daño causado por el calzado.
Mejoras adicionales para una experiencia de conducción deportiva de otro nivel:
- Alerta de llenado de neumáticos que advierte al conductor cuando alcanza la presión máxima.
- Parabrisas antiempañado con sensor de humedad.
- Volante calefactable con ajuste eléctrico de profundidad y altura, forrado en gamuza o piel.
- Espejo retrovisor electrocrómico Full Mirror Display de la cámara de visión trasera.
- Panel de instrumentos reconfigurable “toda información” de 12” con tres temas distintos.
- Velocímetro y odómetro en kilómetros y millas.
- Head Up Display con gráficos a color, reconfigurable.
- Ventanas con apertura y cierre rápido para conductor y pasajero que pueden ser abiertas desde el control remoto.
- Cargador inalámbrico.
- Sistema de infoentretenimiento Chevrolet 3.5 con pantalla a color sensible al tacto de 8”, equipado con Bluetooth para transmitir audio.
- Sistemas de seguridad:
- Sensor de inclinación del vehículo.
- Sensor de movimiento al interior del auto.
- Cámara de visión trasera y delantera HD.
- Sensores de reversa.
- Alerta de punto ciego y de cruce de peatones trasero.
- Frenos de alto desempeño, discos de mayor dimensión perforados y ABS.
- Bolsas de aire frontales y laterales para conductor y pasajero con detección de ocupante.
OnStar
Chevrolet Corvette Stingray 2020 Coupe integra OnStar, sistema de conectividad y asistencia personalizada ante emergencias único en la industria automotriz que ofrece varios servicios, siendo los más relevantes: asistencia en la recuperación de vehículos robados y en caso de accidente, así como un hotspot de WiFi® hasta para 7 dispositivos y conectividad remota con el vehículo a través de la aplicación myChevrolet.
Los clientes de Chevrolet Corvette Stingray 2020 Coupe tendrán 3 meses de servicios incluidos y 3 GB de datos para el uso de internet.
Chevrolet Corvette Stingray 2020 Coupe Z51 Performance Package; estará disponible un paquete especial con equipamiento superior:
- Suspensión performance con Magnetic Ride Control™ 4.0, que lee mejor el camino y se ajusta para ofrecer un desempeño óptimo dependiendo de las condiciones de manejo y del camino. Su electrónica mejorada responde más rápido y sin problemas a las órdenes del conductor y contribuye a una calidad de conducción líder en su clase.
- Sistema de tracción performance.
- Exclusivas franjas deportivas (opcionales).
- Paquete de apariencia en el motor que agrega alumbrado LED, así como acentos de fibra de carbono.
- Asientos de alto desempeño GT2 forrados en gamuza con insertos en tacto-piel.
- Volante con acabado en gamuza.
Opciones de personalización
Los clientes de Chevrolet Corvette Stingray 2020 Coupe pueden elegir el color exterior del vehículo de entre 12 opciones diferentes. Además, es posible seleccionar distintas opciones de personalización, entre las que destacan:
- Hasta 13 colores interiores, con algunas combinaciones bitono, forradas en piel o gamuza con insertos de piel perforada. También es posible personalizar las costuras en color amarillo o rojo en algunas configuraciones.
- Rines para elegir entre cuatro opciones de diseño y acabado.
- Frenos Brembo® Performance disponibles en 4 colores.
- Cinturones de seguridad a elegir en 6 colores.
- Placa de personalización con el nombre del cliente, número de identificación del vehículo (VIN) y el emblema de Corvette (opcional).
Chevrolet Corvette Stingray 2020 Coupe, producido por GM en la Planta de Ensamble de Bowling Green, Kentucky, estará disponible en México a partir del segundo trimestre de 2020 en las 10 tiendas Chevrolet Performance del país, ubicadas en Ciudad de México (3), Monterrey, Guadalajara, Querétaro, Cancún, San Luis Potosí, Puebla y Culiacán, en los siguientes precios y versiones:
- Z51: $1,999,000.00 MXN
- Z51 Performance Package: $2,200,000.00 MXN