Sergio Pérez, al igual que Max Verstappen, estuvieron fuera del top tres en las dos prácticas del Gran Premio de Mónaco, una situación que tiene preocupado al piloto mexicano quien reconoce hay una desventaja contra sus rivales inmediatos.
Luego de la segunda práctica en Mónaco, Checo Pérez fue cuestionado sobre el ritmo que exhibe Red Bull y el mexicano señaló que en este momento los Ferrari parecen ser el rival a vencer tras el tiempo establecido por Charles Leclerc en la segunda práctica.
“Creo que Ferrari en este momento es inalcanzable. Creo que son muy, muy fuertes. Siempre que necesitan el tiempo en una vuelta, parece que la dan muy fácil y muy rápido. Es un gran beneficio en este lugar, ser capaz de dar una vuelta rápida cuando lo necesitas y no luchar tanto con los neumáticos y ese tipo de cosas. Así que parecen muy fuertes en este momento”, expresó en la zona de medios del Principado anticipando un fin de semana complejo para Red Bull.
“Va a ser difícil. Creo que nuestras limitaciones son realmente difíciles de superar en este momento. Así que, sí, veremos de lo que somos capaces de conseguir esta noche”.
Checo Pérez señaló que la diferencia de ritmo entre él y Verstappen estuvo justificada por la decisión de Red Bull de elaborar dos planes diferentes de trabajo y comparar datos.
“Hemos corrido con dos coches ligeramente diferentes. No sé cuáles fueron los problemas para Max, pero hay muchas cosas por analizar. El ritmo de tanda larga parece estar en mejores condiciones, pero obviamente es demasiado tarde. Así que, sí, sólo tenemos que esperar y ver”.
“De momento, está difícil pelear en la cima”, expresó Pérez antes de señalar que no solo es un punto en el que deben mejorar. “Creo que tenemos algunas cosas que mejorar y espero que eso nos permita volver a la lucha y estar más cerca de los primeros”.