Sin importar cuál sea el camino que elija Sergio Pérez, Escudería Telmex se mantendrá al lado del piloto mexicano.
Después del Gran Premio de Abu Dhabi, última cita de la temporada 2024 de la F1, Checo revelará si se queda o se va de Red Bull antes de lo planeado -tiene contrato hasta 2026-.
“Siempre vamos a estar apoyando a Checo tome la decisión que tome. Todo lo que hay se puede hablar, son puras especulaciones (su supuesta salida del equipo) y no sabemos qué vaya a pasar. Hay que esperar.
“Tengo mucha fe de que Checo va a estar haciendo lo que él quiere. Si él tiene una ventaja puede quedarse o irse. Es donde él se sienta a gusto. El que tiene, se puede decir, la voz oficial de Red Bull es Christian Horner y lo que ha expresado es que después de Abu Dhabi se sientan y van a ver qué va a pasar”, comentó Jimmy Morales, director de Escudería Telmex.
En 2011, el tapatío se unió a este programa fundado por Carlos Slim Domit y se convirtió en el primer miembro en participar en la F1.
Con el impulso de Escudería y con su talento, Pérez debutó en Sauber, pasó a McLaren, se estableció en Force India -que cambió de nombre a Racing Point- y fue fichado por Red Bull en 2021, equipo con el que pasó del cielo al infierno, pues esta campaña marcha octavo luego de ser subcampeón en 2023.
“Tiene mucho conocimiento, sabe cómo hacer que un coche camine y la diferencia, muchas veces, es el vehículo en el que estás.
“Aprendes a tener buen estómago y sabes que hay tiempos que son de subida y que son de bajada, y eso es parte de ser un piloto y te hace que madures y que tengas las tablas para resolver todas y cada una de las situaciones”, indicó Morales.
ASÍ LO DIJO
“Tengo mucha fe de que Checo va a estar haciendo lo que él quiere. Si él tiene una ventaja puede quedarse o irse”.
Jimmy Morales, director de Escudería Telmex