Checo quiere brillar en el GP de México

68

Red Bull ocupa actualmente el segundo lugar en la Copa de Constructores, detrás de McLaren, mientras que Ferrari ha reducido la diferencia tras conseguir un doblete en el Gran Premio de los Estados Unidos.

Sergio Pérez, enfocado en la lucha, considera crucial recuperar el rendimiento mostrado al inicio de la temporada para enfrentar el avance de sus rivales.

“Han hecho muy buenas carreras y están muy competitivos. Confío en que podemos volver al nivel. Quedan cinco carreras en la temporada, y espero que logremos resolver la mayoría de los problemas para ser nuevamente competitivos”, señaló el piloto mexicano en una rueda de prensa.

“Nuestro objetivo es mejorar. Necesitamos más ritmo en carrera, ser más fuertes en clasificación y recuperar nuestra competitividad”, añadió Pérez.

El integrante de Red Bull Racing reconoció que la situación ha cambiado considerablemente en esta parte final de la temporada y espera regresar al rendimiento que tuvieron en las primeras carreras.

“Ha sido un año muy complicado. Comenzamos de manera excelente, con uno de los mejores inicios que he tenido en la Fórmula 1, donde todo parecía ir mejor”, comentó Pérez, originario de Guadalajara. Sin embargo, admitió que las actualizaciones en el monoplaza alteraron el rumbo de la temporada: “Las mejoras comenzaron a llegar, y ahí fue cuando todo se complicó”.

De cara al Gran Premio de México, Pérez sabe que no será fácil si no tiene disponible el nuevo suelo del coche, que Max Verstappen ya utilizó en Austin. El equipo espera tenerlo listo para el Autódromo Hermanos Rodríguez, aunque él mismo admitió: “Estamos intentando traer el mismo suelo que Max, pero aún no es seguro”.

Sergio Pérez sin arrepentimientos por México 2023

El piloto mexicano no se siente arrepentido por su enfoque en el Gran Premio de la Ciudad de México 2023, donde por un breve instante tomó la delantera en la primera curva, intentando una maniobra agresiva por el exterior, que terminó en un choque con Charles Leclerc.

“Siempre debemos darlo todo. Ya habían sido dos años seguidos en el podio. Llegué a la primera curva en primer lugar, y queríamos ganar la carrera. En ese momento, un podio no era suficiente. Lo intenté, di todo por cumplir mi sueño de ganar aquí, en mi país”, confesó Pérez.

“Aunque me quedé con ganas y tristeza por toda la gente que vino a apoyarme, me siento satisfecho de haberlo dado todo. Ese es el objetivo cada fin de semana, y espero que este año las cosas se den mejor”.