Checo Pérez dice adiós al VJM10 al finalizar test de F1 en Abu Dhabi

890

Abu Dhabi, 29 de noviembre de 2017.- El Sahara Force India concluyó el entrenamiento de dos días que la Fórmula Uno sostuvo en el Circuito de Yas Marina, donde sus pilotos titulares, el mexicano Sergio Pérez y el francés Esteban Ocon, recabaron valiosa información del rendimiento de los neumáticos de cara a la temporada 2018.

Una vez concluida la campaña 2017 el pasado domingo, la máxima categoría no quiso desaprovechar la oportunidad de probar los compuestos para el siguiente año, dándole a los equipos la opción de testear durante martes y miércoles para extraer datos que, desde ahora, sirvan para los retos de 2018.

El martes fue el joven ruso Nikita Mazepin quien saltó a la pista de 5.554 kilómetros de longitud, y hoy tocó turno a los estelares Checo Pérez y Esteban Ocon, quienes completaron 52 y 72 giros, respectivamente, en una jornada en la que oficialmente se despide al monoplaza VJM10 que tantas satisfacciones dio en este 2016 al equipo británico, que fue cuarto del Mundial de Constructores por segundo año consecutivo.

Sergio Pérez – VJM10-04

Vueltas: 52 vueltas

Mejor tiempo: 1:38.818 minutos

Posición: 4° de 14

“Creo que logramos mucho esta semana. Hemos corrido en tantos compuestos de neumáticos como pudimos y eso nos ha dado una buena idea de qué esperar el próximo año. Fue un día normal en el auto y una buena manera de terminar el año”.

Esteban Ocon – VJM10-04

Vueltas: 72

Mejor tiempo: 1:39.148 min

Posición: 5° de 14

“Probar los compuestos de neumáticos 2018 fue muy útil y nos ayudó a prepararnos para la próxima temporada. Aprendimos mucho sobre los neumáticos y, aunque no pude probar los nuevos HyperSofts, pude hacer corridas cortas y largas con los otros compuestos que probé. Las condiciones en la pista no fueron perfectas: fue mucho más cálido y ventoso que durante la calificación y la carrera, pero aun así fue lo suficientemente bueno como para darnos información útil”.

Tom Mccullough (ingeniero en jefe):

“Esteban y Sergio se separaron el último día de pruebas para que ambos pudieran experimentar los neumáticos 2018. Ambos pilotos tomaron muestras de los mismos compuestos y nos ha dado una gran cantidad de información para digerir en las próximas semanas. Alcanzamos nuestros objetivos en esta prueba e incluso completamos varias carreras largas con cada piloto. Ha habido un gran esfuerzo de equipo en los últimos días, por lo que me gustaría decir un gran ‘bien hecho’ a todos los involucrados”.