Checo Pérez apostó todo por una carta dejando de lado su lugar en la Ferrari Driver Academy y el equipo Sauber, para continuar su trayectoria en la Fórmula 1 junto al equipo McLaren en 2013, Pérez se marchaba a Woking ilusionado por contar con un monoplaza competitivo, ya que en 2012 el equipo había desarrollado el coche más rápido de la parrilla, aunque uno de los menos fiables.
Sin embargo, las cosas no salieron como el piloto pensaba y el rendimiento no fue el deseado sin subir al podio en ninguna ocasión. Esto le provocó una salida abrupta de la estructura de Woking ya que solo había firmado un contrato de un año y no fue renovado, algo que cree que dañó su reputación dentro de la F1. Tuvo que fichar por Force India en 2014, equipo con el que continúa compitiendo a día de hoy en busca de una oportunidad en un equipo grande.
“Tuvo que decir adiós a la Ferrari Driver Academy y me fui a McLaren. Creo que el error fue firmar un contrato de un año. Mi representación de entonces no hizo un buen trabajo con el contrato. Fue triste, creo que eso dañó mi reputación en la F1″, comentó Sergio para “Beyond the grid”, el podcast oficial de la F1.