Checo no dejará que su contrato ‘lo distraiga’

243
Towcester (United Kingdom), 07/07/2024.- The pit of Red Bull Racing driver Sergio Perez of Mexico during the Formula One British Grand Prix at the Silverstone Circuit racetrack in Towcester, Britain, 07 July 2024. (Fórmula Uno, Reino Unido) EFE/EPA/PETER POWELL

Sergio Pérez cerró con una carrera para el olvido otro fin de semana muy difícil en la temporada 2024 al cruzar la meta en la 17º posición y a dos vueltas de los líderes en el circuito de Silverstone.

El piloto mexicano arrancó desde el pitlane por cambiar su unidad de potencia y era 15º al cabo de las primeras vueltas tras un par de adelantamientos cuando entró a los pits a cambiar de neumáticos lisos duros a intermedios ante la primera aparición de la lluvia.

Fue una puesta que resultó desacertada, ya que la pista nunca llegó a mojarse del todo, por lo que Pérez pasó varias vueltas girando a un ritmo muy lento, perdiendo toda chance de pelear por los puntos.

“Apostamos un poco demasiado pronto y estuvimos fuera probablemente siete vueltas, quemamos completamente el intermedio y luego, cuando llegó la lluvia, no quedaba neumático. Fue un desastre en general. Luego hemos vuelto a ir a boxes, estábamos en medio de los líderes y era muy difícil progresar. No ha sido una tarde fácil”, explicó sobre su jornada de domingo.

El de Gran Bretaña fue el sexto fin de semana de F1 en que Pérez, por un motivo o por otro, no ha conseguido rendir de la manera que se espera como piloto de Red Bull, y se ha comenzado a hablar en el paddock sobre su situación contractual.

Si bien Pérez firmó el mes pasado una extensión por dos temporadas con la escudería de Milton Keynes, se cree que la actual racha negativa del piloto de Guadalajara podría activar cláusulas de salida por parte de Red Bull.

El propio Pérez no esquivó el tema y se refirió al respecto en su encuentro con los medios de comunicación tras la carrera de Silverstone.

“Sé dónde estoy en términos de contrato. No puedo dejar que sea una distracción, tengo que centrarme en los dos próximos fines de semana (por las carreras de Hungría y Bélgica), que son la prioridad y, junto con el equipo, salir de este difícil periodo”, dijo.

La F1 le puso fin el domingo en Silverstone a una seguidilla de tres grandes premios consecutivos, y Pérez agradeció tener unos días para recuperarse.

“Creo que es un buen momento para tomarse un descanso y volver para Hungría y Bélgica, dos fines de semana muy importantes”, insistió.

Pérez explicó lo que necesita en las próximas citas de la Fórmula 1 para poder recuperar el sendero de los buenos resultados.

“Creo que hemos tenido el viernes más fuerte en mucho tiempo, así que creo que hay algo de luz fuera del túnel. Al mismo tiempo, es una carrera muy decepcionante. También soy consciente de lo mucho que podemos tener en cuenta esta carrera”.

“Aparte de eso, simplemente se trata de asegurarnos de que estamos en cierto margen en el equilibrio (del coche), intentar hacer la progresión que necesitamos los viernes y entonces las cosas irán mucho mejor”, finalizó.