Sergio Pérez, declaró estar en desacuerdo con la penalización que lo relegó a la quinta posición en el Gran Premio de España.
“Estoy algo decepcionado de alguna forma porque me pusieron el castigo con Hamilton, el cual no creo que sea justo” dijo Checo Pérez, piloto del equipo Racing Point al final de la sexta fecha de la temporada, misma que marcó su regreso tras padecer COVID-19.
Lance Stroll y Sergio Pérez combinaron sus esfuerzos sobre el asfalto del circuito de Barcelona-Cataluña para entregar a Racing Point su mejor resultado de la temporada, saldado con 22 puntos que colocan a la escudería en la tercera clasificación del Mundial de constructores, tras Mercedes y Red Bull.
Sus pilotos cruzaron la línea de llegada en las mismas posiciones de la parrilla de salida, aunque invertidas. Lance Stroll ganó la cuarta plaza, por la penalización de 5 segundos que recibió el piloto de Guadalajara. Por 1.581 segundos, de hecho, salvó Pérez su quinta posición y dejó a Carlos Sainz (McLaren) sin la posibilidad de firmar su mejor resultado en el Gran Premio de su ‘casa’.
“Dolió mucho porque la verdad no tenía para dónde moverme, Hamilton me llegó en la curva 10 y el tercer sector es muy trabado, entonces no había dónde dejarle la posición. No encontraba donde dar la posición antes, pero aun así recibí el castigo. He visto varios hacer cosas peores y salirse con la suya. No sé si la regla cambió en estas últimas dos carreras porque no estuve aquí, pero aun así un buen resultado para el equipo, explicó el piloto.
Checo no tuvo una buena arrancada, pero luego gestionó lo suficiente para hacer solo una detención en pits. Sin embargo, con el caucho muy gastado, el final de competencia fue complicado y, además, tenía la presión de apurar el ritmo para no perder su quinta posición.
“Fue una carrera muy dura porque tuve que empujar de inicio a fin; con la penalización tenía que empujar mucho y con poco agarre en el auto”, dijo el tapatío quien logró mantener a raya al McLaren de Carlos Sainz, que también buscó sacar provecho de la sanción a Pérez, su compañero de equipo, Lance Stroll, heredó la cuarta plaza del mexicano. Checo logró su mejor resultado en la temporada y está octavo en la clasificación general de pilotos.
“Fue un muy buen fin de semana, mejor de lo esperado incluso, aunque fue duro correr hoy aquí. No me puedo quejar, después de la inactividad y de haber padecido este virus tan problemático, creo que debo estar muy agradecido de estar tan pronto de regreso. Quiero agradecer el apoyo de toda la gente, de los fans, de mi familia y de mi equipo y patrocinadores, porque definitivamente no fue sencillo pasar por esto, afortunadamente quedó atrás y pudimos regresar con buena actuación”, finalizó.