Checo explica su ‘difícil’ test de viernes en Barcelona

266

Sergio Pérez terminó fuera de los 10 primeros en la segunda práctica del Gran Premio de España de la Fórmula 1 2024 luego de que tuvo que pasar una importante cantidad de tiempo en el garage del equipo Red Bull, esto redujo sus vueltas en pista con el compuesto blando, el más veloz, y apenas superó a Fernando Alonso de Aston Martin.

Durante la primera sesión el tiempo del mexicano le permitió colocarse dentro de los cinco primeros, esto mientras Lando Norris llevaba a su McLaren a la cima de los tiempos, pero para la sesión final cayó hasta a más de un segundo de lo hecho por Lewis Hamilton, Mercedes, que marcó la pauta.

“Empezamos bien el día, pero luego en la FP2 hicimos bastantes cambios y creo que perdimos la pista en alguna parte”, declaró el mexicano de Red Bull en la zona de medios en el circuito de Barcelona.

En la opinión del latino, las modificaciones realizadas al RB20 le hicieron perder el rumbo en un momento donde le costó tiempo en pista.

“Hay muchas cosas que analizar. Hemos hecho muchos cambios, hemos explorado bastante el coche. Así que espero que seamos capaces de elegir las partes correctas de cara a mañana”.

Aunque no quiere dar un pronóstico de sus posibilidades en clasificación luego de los resultados del viernes y tras dos ocasiones fuera de la Q3 en Mónaco y en Canadá, el mexicano es consciente de que necesita meterse en el grupo de los 10 mejores para largar lo más arriba posible dado que aún tiene tres puestos de penalización que pagar tras su regreso inseguro en la carrera en Montreal.

Ante esto, Checo Pérez califica de “super crucial” la labor del sábado. “Con la falta de adelantamientos en este lugar, va a ser muy importante poder calificar bien, para poder conseguir una buena posición el domingo”, expresó el mexicano ubicado quinto del campeonato de pilotos y que no ha sumado puntos en dos carreras consecutivas.