Charles Leclerc “tira” la posición de privilegio y Bottas la toma.

472

Lo dijo por radio: “Soy estúpido”, incrustado en las barreras ‘Tec-pro” y viendo de lejos la muralla de Bakú. Por primera vez en lo que va de temporada, Leclerc dejó de tener razón: había dominado todos los entrenamientos con varias décimas de ventaja sobre los mortales, pero en su segundo intento de la Q2 entró pasado por la curva más estrecha del Mundial y se estrelló contra el muro, justo igual que Kubica unos minutos antes. El máximo favorito tenía que regresar al garaje en coche médico por un error de pilotaje. Saldrá noveno en uno de sus circuitos favoritos el día que debía salir desde la pole.

Con la sesión detenida en la Q2, debido al error de Leclerc, otros pilotos que habían marcado buenos tiempos se vieron favorecidos, como fue el caso de Checo Pérez, que estaba posicionado en el cuarto lugar de la tabla, luego de hacer vueltas rápidas con precisión en una pista donde ha acumulado magníficos resultados.

Finalmente, al terminar la Q3, Pérez se metió en el quinto sitio, a un segundo de diferencia de Bottas, y eso, en cierta medida, le deja abierta la puerta para poder luchar por su tercer podio en Bakú.

La Q2 se relanzó faltando más de siete minutos por el choque de Leclerc, y Sebastian Vettel se vio obligado a mejorar su rendimiento para dar la cara por la escudería italiana. Sin embargo, el campeón alemán sólo consiguió terminar en tercer lugar, de nuevo Mercedes tendrá ventaja.

Vamos a ver también si Max Verstappen especula y aprovecha los errores de los tres pilotos que largarán desde los primeros puestos de la grilla de partida, mientras que uno de los dos coches de Alfa Romeo, pilotado por Kimi Räikkönen que se encuentra entre los 10 primeros, un paso atrás de Lando Norris, la joven esperanza de McLaren en Bakú, que partirá en séptimo.

Así que de esta carrera se pueden esperar diversos acontecimientos que alteren el orden de las cosas, debido a la posibilidad de que los muros que delimitan la pista, podremos esperar este domingo en Bakú.