Hace unos días, el director deportivo de Ducati, Paolo Ciabatti, confirmó que la fabrica ha estado en platicas con la leyenda del MotoGP, Casey Stoner sobre su futuro como piloto de pruebas con la marca, pero, aún no hay nada concreto.
Stoner debutó en MotoGP en 2001, se retiro en 2012 tras convertirse en campeón de la serie en 2007 y 2011. En 2015 se convirtió en probador de Ducati.
“La situación es que, cuando acordamos con Casey que volviera a la marca como piloto de pruebas y embajador de la marca, teníamos un acuerdo de 3 años, el cual expira a fines de 2018. Él aún se está recuperando de la cirugía de su hombro y todavía no puede moverlo más de 90 grados, ya que fue una cirugía bastante completa y aún se esta recuperando de ella. Así que las negociaciones las retomaremos en septiembre. Veremos cual es el progreso de su hombro para ver si hay opción de que continúe como piloto de pruebas y embajador de la marca o, solo como embajador. Creo que su principal preocupación es recuperar la movilidad al 100% de su hombro y brazo. Una vez hecho esto, podemos hablar sobre el futuro.” Comentó Ciabatti.
Esto contradice algunos rumores que han estado circulando por el Paddock de MotoGP que aseguran que este será el fin de la carrera del australiano.