A horas de embarcarse de nuevo hacia Singapur, Carlos Sainz aseguró que Mclaren vuelve a disfrutar de la temporada en F1, en donde la estructura de Woking se ha consagrado como la referencia de la zona media después de años de penurias con coches poco competitivos.
Sainz ha terminado la gira europea con 58 puntos. Son ocho más que Fernando Alonso en todo 2018 y tan sólo 14 menos que Jenson Button a estas alturas del año 2014, el último de la estructura británica con motor Mercedes. Carlos está satisfecho con los aires de cambio que se respiran en Woking, aunque subraya que su labor acaba de comenzar. Ahora son cuartos en el Mundial, pero el objetivo todavía es regresar a la élite en los años venideros.
Aseguró que la gran mejora que ha experimentado McLaren esta temporada ha hecho a la estructura de Woking volver a disfrutar de las carreras y sobre todo, de la F1, donde la estaban pasando sin pena, ni gloria, por culpa de los problemas que tuvieron con Honda entre 2015 y 2017 y la pasada temporada con un chasis que estaba muy por debajo de las expectativas.
“Este año estamos disfrutando mucho de las carreras. McLaren está volviendo a disfrutar de la Fórmula 1. Los pilotos también tenemos parte de la culpa de eso, lo estamos haciendo bien. Nos llevamos muy bien y estamos tirando del equipo hacia delante. Combinado con un buen coche, con un equipo completamente reestructurado, hay que dar tiempo a los cambios para ver sus frutos. Se está disfrutando mucho dentro del equipo. Lo noto cuando voy a la fábrica, noto que hay gente muy positiva y un ambiente muy bueno. Hay que esperar a que pasen los años y progresar poco a poco”, comentó en un evento de Estrella Galicia.