Carlos Sainz pilotó un Fórmula 1 de Ferrari por primera vez este miércoles en el circuito de Fiorano, comenzando su nueva etapa en Maranello.
Era el día señalado con rojo (rojo Ferrari) en el calendario de Carlos Sainz. Después de dos temporadas brillantes en McLaren, el piloto español de 26 años inició este miércoles una nueva etapa en las filas del equipo de Maranello.
Aunque ya había visitado la fábrica para rodar en el simulador y había completado los preparativos para construir el molde de su asiento a mediados de enero, el ponerse al volante de un Fórmula 1 de Ferrari es algo que marca para siempre a un piloto.
Eso lo ha vivido este miércoles 27 de enero Sainz de primera mano en el circuito de Fiorano, en la Emilia-Romagna, en una mañana soleada, pero fría, donde los tifosi y algunos medios se colocaron sobre el puente que atraviesa el trazado para no perderse el estreno de su nueva joya.
El español se puso al volante del SF71H con el que la escudería italiana compitió en 2018 y en el que ya habían estado rodando estos dos últimos días en un programa de test privados Giuliano Alesi, Marcus Armstrong y su nuevo compañero de equipo,Charles Leclerc, que completó 116 vueltas el martes. El #55 ya luce en el capó motor y en el morro de un Ferrari.
La primera vuelta la completó a velocidad controlada, de instalación, después de haberse aprendido el circuito estos días con un superdeportivo de calle. Se espera que el madrileño complete un programa similar al de Leclerc –de casi una carrera de distancia–, además de habituarse a los procedimientos del equipo, la configuración del volante y el conjunto de ingenieros que trabajarán con él durante la F1 2021.
Sainz rodará toda la jornada del miércoles y también la mañana del jueves, antes de dar el relevo a Mick Schumacher, que debutará con Haas en la F1 2021, pero que sigue siendo miembro de la Ferrari Driver Academy.
El estreno con el monoplaza con el que competirá esta temporada, su séptima en el Gran Circo, tendrá que esperar todavía y los test oficiales de pretemporada no se celebrarán hasta 12 de marzo en Bahrein.