Carlos Sainz hace a un lado rumores sobre su llegada a Mercedes

186
Imola (Italy), 18/05/2024.- Carlos Sainz of Spain and Ferrari SF-24 arrives for the Qualifying of the Formula One Grand Prix of the Emilia Romagna in Imola, Italy, 18 May 2024. (Fórmula Uno, Italia, España) EFE/EPA/DANILO DI GIOVANNI

Carlos Sainz llega a Mónaco con ganas de marcha y buen humor, “porque Mónaco siempre es especial, da igual el año o el momento, me encanta correr aquí, tengo grandes recuerdos ya que aquí fue donde hice mi primer podio con Ferrari en 2021 y rocé ganar en 2022 con algo más de suerte en aquél ‘pit stop’, así que tengo muchas ganas ya que es un trazado de los que hay que afrontar con mente abierta porque puede ganar cualquiera”, asegura en una charla con la prensa en el puerto de Mónaco.

“A cualquiera de los equipos top que haga una vuelta el sábado se les puede abrir la opción de ganar la carrera del domingo”, añade. “Así que a por ello”.

“Es verdad que cuando estamos en un circuito normal, Red Bull es siempre favorito, pero en un circuito como Mónaco, o en urbanos, hay que tener otro tiempo de mente, abierta, porque la oportunidad puede aparecer en cualquier momento. Aunque la clasificación no esté siendo nuestro fuerte este año, creo que con un par de cambios puede ser un trazado favorable a nuestro monoplaza y así se pueda vencer, sólo hay que hacer una buena vuelta en Q3, una buena estrategia el domingo y, tenemos una oportunidad, como Red Bull y McLaren a este mismo nivel”, valora.

¿Tanto como para ser el equipo a batir?


“Siendo honestos creo que cualquiera de los equipos top pueden aspirar aquí, McLaren, Red Bull y nosotros arrancamos el fin de semana en términos de igualdad, va a estar muy justo y supongo que dependerá de quién se adapte mejor a estas calles. Las bajas velocidades no han sido nuestro fuerte este año, ni la velocidad a una vuelta, así que las expectativas son las que son… pero eso no significa que no tengamos como objetivo la victoria”, añadías.

¿Ha quedado Mercedes fuera de sus opciones en 2025


En una información de Sky Sports F1 se aseguraba que definitivamente no irá a Mercedes en 2025 y que la disyuntiva es ahora entre Red Bull y Audi. A Sainz se le preguntó expresamenre si puede confirmar que Mercedes ahora está fuera de la mesa y su respuesta fue: “No puedo confirmarlo. Lo siento”. Para algunos es el reconocimiento de que peude ser cierto, pues no negó la información y para otros es simplemente que no quiere dar lugar a más comentarios o especulaciones. “Alargaré la decisión todo lo que pueda esperar. Hay varias opciones y quiero elegir la mejor para mí”, añadía para pedir calma a los que le meten prisa para decidirse.

Ferrari, el favorito de Alonso este fon de semana


Para Fernando, Ferrari es el equipo que consigue las mejores puesta a punto en circuitos urbanos y cree que puede ser el coche favorito de esta edición en Mónaco. Carlos estaba de acuerdo sólo en parte y recordó cómo en 2023, pese a ganar en Singapur, no fueron tan competitivos en el Principado.

“Si miras al pasado, puede que sí, especialmente, porque el pasado más reciente es Singapur. Creo que es el último circuito urbano propiamente dicho al que fuimos. Pero en Mónaco el año pasado no lo hicimos muy bien. No estoy convencido de por qué. creo que nuestro principal objetivo estas últimas semanas fue analizar por qué Mónaco el año pasado no fue nuestro mejor fin de semana cuando esperábamos hacerlo tan bien. Si logramos entender eso y armar un mejor paquete para este año, estoy de acuerdo en que Ferrari tiende a tener un buen rendimiento en este tipo de carreras, pero todos olvidamos que Red Bull ganó en Mónaco el año pasado”, recuerda.

“Aston, con Fernando y McLaren, cuando no fueron competitivos aquí el año pasado, rindieron bastante bien. Creo que, incluso si nos fijamos en Singapur el año pasado, McLaren, lo bien que lo hicieron en un circuito urbano, creo que este año está totalmente abierto a ver quién logra la vuelta de clasificación. Depende de los pilotos, de nuestros equipos, lograr la configuración, los neumáticos, el outlap y lograr una buena vuelta”, contestaba a la pregunta de MARCA.

Un par de cambios en el coche


“Creo que cuando se trata de Mónaco necesitas todo, porque necesitas el alerón trasero de alta carga aerodinámica que te da una carga extra en comparación con otros circuitos. Necesitas una suspensión que te brinde más cumplimiento y una mejor conducción en Mónaco. Luego necesitas los neumáticos, la información sobre los neumáticos para trabajar en una vuelta y en la vuelta de calentamiento. Hay que presentar un paquete que es mejor que el año pasado. Aquí, lamentablemente, no lo hicimos muy bien. Luego fuimos a Singapur con un coche que el año pasado no era bueno y no era muy fácil de conducir. Aún así logramos ponerlo en ventaja, lograr la pole, e incluso si no fuimos los más rápidos en la carrera logramos ganar. Por eso dije al principio la filosofía de Singapur, que es simplemente intentar poner el mejor paquete posible en la pista, concretar la FP1 y luego hacer que el fin de semana sea fluido hasta que intentemos lograrlo”.

Siempre ha puntuado en Mónaco, desde 2015


“Me gusta mucho conducir aquí. Creo que probablemente el mérito de esa estadística esté más en los coches de mitad de parrilla. Siento que, obviamente, durante los últimos cuatro años he tenido un coche muy competitivo en Mónaco. Así que es normal que sume puntos, pero creo que lo que hace que esa estadística sea un poco más importante es cómo me fue cada vez que vine a Mónaco cuando estaba en Toro Rosso y Renault. Siempre me fue bien por aquí. Me encanta conducir aquí desde los días de las World Series. Siento que voy muy rápido, aquí, el problema es que en la F1 todo el mundo es rápido en Mónaco, todos somos expertos, todos llevamos aquí muchos años y todos somos valientes”..