Carlos Muñoz, actual suplente de Robert Wickens en el Schmidt Peterson Motorsports busca un buen resultado para la última fecha de la temporada, ya que quiere que los dueños de los equipos de la categoría, lo consideren para tenerlo dentro de la temporada 2019.
Con cuatro temporadas completas de experiencia, incluyendo algunas en el Andretti Autosports, el colombiano no ha encontrado un trabajo estable desde el desastroso 2017 que pasó con A.J. Foyt Racing.
Su cambio de Andretti a Foyt debió haberlo consolidado dentro de la serie, pero los problemas dentro del Foyt Racing dejaron a Muñoz y a su entonces compañero de equipo, Conor Daly, descartados para el futuro.
Este año su única participación había sido su entrada a Indy 500, fue hasta el accidente de Robert Wickens que el SPM le ofreció un lugar para cubrir al canadiense. El joven de 26 años de edad reunió fondos para invertir en un buen auto, y si todo va bien, ganar una segunda oportunidad con algún equipo para la próxima temporada.
“Solo quiero que los equipos me miren y piensen en mí para la próxima temporada, quiero ser parte de la categoría a tiempo completo”. Declaró.
Tras el accidente de Wickens, Muñoz ha tenido que regresar a su rigoroso entrenamiento físico, ya que el desgaste y fuerza que implican correr en un auto de carreras es bastante.
“A pesar de que he estado en el gimnasio y haciendo go karting, los músculos no son lo mismo; la única forma de prepararte físicamente para conducir un automóvil de Indy es conducirlo.
Su actuación en Portland fue destacada, tras el incidente de James Hinchcliffe, Graham Rahal y Marco Andretti, logró terminar en el sitio 12º.
“No es fácil estar aquí al final de la temporada, todos están hambrientos por mejorar sus posiciones en el campeonato, pero aún así intentamos hacer lo mejor que podemos. Buscaré un buen resultado, ya que he demostrado que tengo el potencial para estar al frente.”
“No es que no haya asientos para el próximo año, pero la mayoría quieren dinero y ese es el problema. Quieren un presupuesto completo y es algo que no puedo hacer. Pero veremos que pasa. Si soló puedo correr en Indy 500, no me quedara de otra, pero de verdad quiero estar aquí.”
La acción para la última carrera comienza este viernes 14 con las practicas para el Gran Premio de Sonoma.