Este miércoles, el equipo Schmidt Peterson Motorsports dio a conocer que el piloto Carlos Muñoz, remplazará a Robert Wickens durante las últimas dos competencias de la IndyCar Series.
Muñoz fue parte del Andretti Autosport de 2014 a 2016, el año pasado compitió para A.J. Foyt Racing, en 2018 regresó con Andretti, únicamente para participar en Indy 500.
“Robert y su familia han estado en mis oraciones y continuó orando por su pronta recuperación”. Declaró Carlos. “Estoy muy agradecido de que Schmidt Peterson Motorsports haya confiado en mí para competir en las últimas dos carreras de la temporada. Estoy ansioso por conseguir un buen resultado para el equipo, pero sobre todo para Robert”. Agregó.
El colombiano es reconocido como uno de los pilotos más hábiles en óvalos, Muñoz también ha demostrado su capacidad para los circuitos siempre que se le da la oportunidad en un auto competitivo. Una victoria en Detroit en 2015, podios en Long Beach y Houston en 2014, otro más en Mid-Ohio en 2016, son sus resultados más destacados en la categoría.
Se especula que varios pilotos fueron considerados para ocupar el asiento del auto no.6, pero el precio de los pilotos fue el factor decisivo.
La acción de IndyCar continuará este fin de semana con el Gran Premio de Portland.