La Federación Internacional de Motociclismo, IRTA y Dorna Sports han comunicado la cancelación de los Grandes Premios de MotoGP de Alemania, Holanda y Finlandia debido a la pandemia de coronavirus. Así, el inicio del Mundial parece en principio relegado hasta el mes de agosto.
El Gran Premio de Alemania estaba previsto en Sachsenring el fin de semana del 21 de junio, el de Holanda estaba estipulado para disputarse una semana después en Assen y Finlandia tenía su turno en el fin de semana del 12 de julio, el último de carreras antes del parón veraniego. Así, el Gran Premio de la República Checa en Brno el 9 de agosto emerge ahora como el primero del calendario.
Anteriormente ya habían sido anulados las citas de Jerez, Francia, Italia y Catalunya, si bien la intención de la organización es poder encontrarles una nueva fecha. La cancelación de Holanda, Alemania y Finlandia provoca también la suspensión de las competiciones que se iban a celebrar en estos circuitos de MotoE, Talent Cup y Rookies Cup.
Las carreras fueron canceladas pero la categoría espera comenzar la temporada durante el verano europeo, dijo el CEO, Carmelo Ezpeleta.