El equipo de IndyCar y el piloto argentino separan sus caminos a falta de cinco carreras para el final de la temporada 2024. Juncos Hollinger Racing anunció una separación mutua con Agustín Canapino, con efecto inmediato, quien a sus 34 años, en medio de segunda campaña, se vio afectado por la polémica fuera de la pista que lo llevó a no participar en Road America en junio después de que su conjunto razones de salud mental.
El mes pasado, el latinoamericano estuvo en el centro de la controversia por sus acciones en las redes sociales, que incluyeron una declaración rechazando las afirmaciones de que sus seguidores amenazaron a rivales, que se produjo tras tener un accidente con Theo Pourchaire en el Gran Premio de Detroit. La situación llevó a la rescisión de la alianza estratégica entre Juncos Hollinger Racing y Arrow McLaren.
Era la tercera vez que un piloto denunciaba abusos en las redes sociales tras un encontronazo con Agustín Canapino, ya que Callum Ilott compartió su testimonio tras múltiples enfrentamientos mientras ambos eran compañeros en la pasada temporada.
El incidente con el francés acabó provocando la respuesta del argentino, en la que condenaba los abusos en las redes, además de regresar tras un paréntesis de una carrera. Volvió para las siguientes cinco citas, pero un abandono en la primera vuelta después de un choque con Scott Dixon en las calles de Toronto marcó su última aparición con el equipo, y coronó una racha de cinco finales consecutivos en la parte baja de la tabla de clasificación.
El múltiple campeón argentino de turismos, finaliza su etapa con Juncos Hollinger Racing tras 28 carreras, con un 12º puesto como mejor resultado [cuatro veces, en San Petersburgo, 2023, Texas 2023, Toronto 2023 y Detroit 2024], además de ser décimo en el evento de exhibición en The Thermal Club que no dio puntos en el campeonato.