Cadillac tiene un piloto ‘fijo’ y algunas opciones

143

“El objetivo es tener al menos un piloto estadounidense desde el principio”, afirmó Mario Andretti en declaraciones a la agencia de noticias DPA.

La visión de Michael Andretti, quien ha delegado las riendas del proyecto, siempre ha sido incluir un piloto estadounidense en su alineación. “Pero también tiene sentido contar con un piloto experimentado al lado”, añadió el campeón del mundo de 1978. “Ese piloto estadounidense probablemente será Colton Herta, aunque hay que mantener todas las opciones abiertas”.

El nombre de Colton Herta, estrella de IndyCar, ha resonado constantemente en relación con el equipo de F1 de Andretti, un proyecto que ahora llevará el nombre de Cadillac gracias a su asociación con General Motors. Inicialmente rechazado por la dirección de la Fórmula 1, el proyecto recibió finalmente la luz verde a finales de 2024 para ingresar a la competición en 2026. En sus primeras temporadas, Andretti-Cadillac utilizará motores Ferrari, pero la intención es que Cadillac desarrolle y suministre sus propias unidades de potencia a partir de 2028.

Espacio para pilotos experimentados

La entrada de un equipo nuevo a la parrilla abre oportunidades para pilotos que recientemente quedaron fuera de la Fórmula 1. Entre los posibles candidatos a ocupar un asiento se mencionan nombres conocidos como Sergio Pérez, Valtteri Bottas y Mick Schumacher.

Consultado por DPA sobre si Schumacher está entre los nombres considerados, Mario Andretti señaló: “Hay muchos pilotos en evaluación, y mantenemos todas las opciones abiertas”.

Schumacher finalizará su etapa como piloto de reserva en Mercedes al cierre de 2024, tras dos años en ese rol. Anteriormente compitió con Haas F1 en 2021 y 2022, pero no logró asegurar un asiento titular para 2025 y ha optado por continuar su carrera en el Mundial de Resistencia. Según Andretti, esta situación no descarta a Schumacher como una opción viable para el nuevo proyecto de F1. “Nunca sabes lo que puede ocurrir cuando llega el momento de tomar decisiones”, comentó el veterano estadounidense. “De repente, alguien inesperado podría estar disponible”.