Cadillac llega a IMSA y WEC para 2023

1274

Cadillac hizo oficial que competirá en la categoría LMDh de IMSA y WEC en 2023, de la mano de Dallara y con el objetivo de buscar la victoria en Le Mans.

Como ya se había comentado desde hacia algunas semanas, después de que GM (General Motors) confirmase el interés, finalmente este martes posterior a las 24h de Le Mans 2021 Cadillac anunció que competirá en 2023 en la categoría LMDh.

El fabricante estadounidense ha elegido a Dallara como proveedor del chasis para su nuevo prototipo, con el que podrá competir tanto en el IMSA como en el WEC.

En esta futura categoría de Hypercars, también ofrecerán sus chasis Oreca, Ligier y Multimatic. Incluso se habló recientemente de otra incorporación adicional: Ginetta, aunque habrá que esperar a ver si se materializa su propuesta.

En palabras del vicepresidente de Cadillac, Rory Harvey: “Durante casi 20 años, Cadillac V-Series ha llevado tecnologías ganadoras del circuito a nuestros coches de alto rendimiento en carretera”.

“Esperamos continuar con esa herencia compitiendo en este nuevo y emocionante capítulo al más alto nivel del automovilismo internacional”.

El nuevo prototipo LMDh-VR será un desarrollo nacido de la colaboración entre GM Design y Dallara, con un nuevo motor de Cadillac y el funcionamiento híbrido común estipulado por la reglamentación.e:

En el programa de competición participarán los conocidos equipos de Chip Ganassi Racing y Action Express Racing, y debutará en las 24h de Daytona de 2023.

“Esperamos con ansias la nueva fórmula LMDh”, dijo Chip Ganassi. “Hemos tenido una excelente relación en tres disciplinas diferentes con GM, y estamos ansiosos por desarrollar el prototipo con Cadillac y Dallara el próximo año y medio”.

Este nuevo vehículo reemplazará al exitoso DPi-VR, que ha ganado cuatro ediciones seguidas de las 24h de Daytona (2017-2020) y el campeonato IMSA WeatherTech en 2017 y 2018, entre otros triunfos.

En el comunicado de este martes, no se mencionó sin embargo el futuro de Corvette en las carreras de resistencia después de que el Automobile Club de l’Ouest anunciara la semana pasada que la categoría GTE Pro en Le Mans y en el WEC será sustituida por una nueva clase basada en los FIA GT3 a partir de 2023.

Corvette, que terminó en segundo lugar tras Ferrari el fin de semana, tan solo está en su segundo año con el nuevo C8.R basado en la actual normativa GTE.