La pelea en la categoría de prototipos Daytona ha sido de lo más apretada entre el Cadillac #10 y el Mazda #77 de Oliver Jarvis, Olivier Pla y Tristan Nunez que no ha podido materializar la Pole. Apenas un minuto y cinco segundos han separado al ganador del segundo clasificado al cabo de la prueba.
El triunfo de Wayne Taylor mantiene a Cadillac con un 100% de efectividad en la prueba inaugural del campeonato IMSA. Esta 58ª edición ha estado marcada además por el ritmo alto y las pocas interrupciones —tan solo cinco en toda la carrera— lo que ha supuesto que se haya alcanzado un nuevo récord: 833 vueltas completadas al Daytona International Speedway.
La victoria en la categoría GTLM ha sido la más igualada de todas. El gato al agua se lo ha llevado el BMW M8 #24 de Jesse Krohn, John Edwards, Augusto Farfus y Chaz Mostert. El finés adelantó al Porsche 911 #912 a falta de unas dos horas y esto les sirvió para finalmente terminar 14 segundos por delante.
En LMP2, el triunfo ha sido para el DragonSpeed #81 de Ben Hanley, Henrik Hedman, Colin Braun y Harrison Newey. Se han impuesto al PR1 Mathiasen #52 con más de un giro de ventaja.
En GTD, ha ganado el Lamborghini #48 del equipo Paul Miller Racing con Madison Snow, Bryan Sellers, Corey Lewis y Andrea Caldarellial volante. Lo han hecho con una ventaja de cerca de 22 segundos sobre otro Lamborghini, el #44 del equipo GRT Magnus.
En estas 24 Horas de Daytona hemos tenido a tres representantes españoles. Dos de ellos, han repetido y uno ha llegado por primera vez a la carrera. Este año no han estado presentes Fernando Alonso ni Miguel Molina.
Antonio García quien ha terminado cuarto en la categoría GTLM —16º en la general— con su nuevo Chevrolet C8.R, que ha demostrado estar a la altura en su “debut oficial”. Este nuevo coche tiene mucha guerra que dar en el WEC.
Albert Costa, nuevo piloto oficial de Lamborghini, ha debutado con sabor agridulce pues su coche ha sufrido problemas mecánicos que le han lastrado enormemente. El coche del catalán perdió 40 vueltas con respecto a los líderes antes de cumplirse un cuarto de carrera.
Peor le fue a Alex Riberas que se vio obligado a abandonar tras un accidente con el Lamborghini #47. El español intentó adelantar a Eric Lux al final de la quinta hora de prueba, pero le embistió cuando este entraba a boxes. Además de retirarse, posteriormente recibió una sanción por la maniobra.