ByKolles ha nombrado a Esteban Guerrieri y a Tom Dillmann como pilotos de pruebas y de desarrollo para su proyecto de Hypercar para las 24 Horas de Le Mans 2022.
ByKolles fue una ausencia notable entre los inscriptos del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA de este año, ya que el jefe del equipo, Colin Kolles, admitió que era “improbable” que su nuevo hipercoche corriera este año.
A pesar de este retraso, la escudería alemana sigue adelante con el desarrollo de su hipercoche, aún sin nombre, del que se revelaron imágenes el año pasado.
Guerrieri llevará a cabo las pruebas y el desarrollo del coche junto con Dillmann, piloto de ByKolles desde hace algunos años.
El piloto argentino no tiene experiencia previa en el WEC, pero trabajó con el equipo para las 24 Horas de Le Mans virtuales del año pasado, en la que Guerrieri y Dillmann compartieron el coche que terminó segundo.
“Desde el karting, pasando por casi todas las categorías de fórmula, hasta los autos de turismo más rápidos, en mi carrera he conducido casi todo lo que se puede experimentar en el automovilismo”, dijo Guerrieri, que cuenta con 10 victorias en el WTCR y ganó el año pasado la clase TCR en las 24 Horas de Nurburgring.
“Ahora estoy deseando que llegue este nuevo proyecto y las pruebas en el ByKolles Hypercar. Estoy seguro de que mi amplia experiencia en una gran variedad de coches nos ayudará a desarrollar de forma consistente el PMC Project LMH Hypercar y hacer que tenga éxito”.
“Al mismo tiempo, es una forma de volver a mis raíces. Aún conozco a algunos de los miembros del equipo de nuestro tiempo juntos en la Fórmula 3”.
Dillmann, por su parte, comentó: “Llevo tres años conduciendo para el equipo ByKolles y me siento muy a gusto con el equipo”.
El británico tiene ocho carreras disputadas en el WEC para ByKolles en LMP1, incluyendo dos participaciones en las 24 Horas de Le Mans.
“El desarrollo de un nuevo Hypercar para la clase superior del WEC y las 24 Horas de Le Mans es una tarea muy emocionante”.
“Durante mi carrera he participado en el desarrollo de muchos coches diferentes. Más recientemente en LMP1 y en la Fórmula E”.
“Estoy deseando aportar mi experiencia a este proyecto y ayudar a guiarlo desde el principio”.
Dillmann y Guerrieri estarán al frente de lo que ByKolles denomina un “extenso programa de pruebas en una combinación de fiabilidad, rendimiento, configuración de la electrónica y pruebas de larga distancia” con el nuevo coche, que afirma que se pondrá en marcha pronto.
El equipo no ha hecho más anuncios sobre su futura alineación de pilotos, pero declaró que empezaría a evaluar a “jóvenes pilotos con talento” antes de su debut en 2022.