Hamilton se llevó la pole position en el Gran Premio de Rusia, la 96ª de su trayectoria y la octava en 2020, y mantiene su paso impresionante. Por otra parte, Checo Pérez tuvo una jornada increíble y arrancará en cuarto lugar este domingo, solo por detrás de Max Verstappen y de Valtteri Bottas.
Lance Stroll, con un coche más rápido quedó eliminado en la Q2, mientras que el holandés de Red Bull emegió en el último suspiro para superar el tiempo de un decepcionante Valtteri Bottas.
Tras las prácticas libres 3, las condiciones cambiaron. Se nubló, cambió la dirección del viento y bajó la temperatura, algo que a juicio de Carlos Sainz: “Nos ha hecho tener que resetear. Nos ha afectado y he visto desde la Q1 que el coche ya no era el mismo. Pese a todo estoy contento con el sexto y puede que en la carrera estemos luchando con los Renault y los Racing Point. Yo saldré con ganas y a por todas”.
Max Verstappen cambió el rumbo de la previsión, como ya adelantó MARCA que podía suceder. Muy agazapado durante los libres, con un motor nuevo evidentemente conservado por Honda, el holandés dio lo mejor en el último intento para dejar un vueltón y dejar en evidencia a un Bottas que esta vez no ha sido pole en su circuito predilecto.
En la Q2, un accidente de Sebastian Vettel, a falta de 2:15 para el final, armó el lío en Sochi con la bandera roja. Lewis Hamilton estaba sin tiempo, ya que se le retiró el primero al exceder los límites de la pista. Ricciardo, Bottas y Sainz habían hecho los deberes y encabezaban la tabla.
Seb perdió el Ferrari de atrás, uno de sus grandes handicap con el coche de este año, y golpeó las barreras, aunque afortunadamente no sufrió lesión alguna. Es complicado pilotar un coche en el que no se tiene ninguna confianza.
La reanudación era una carrera al sprint por salir, dar una vuelta entera de instalación y llegar con algún segundo antes de la bandera a cuadros. Lewis lo logró por un solo segundo y pudo pasar con el cuarto mejor tiempo a la Q2. Sainz fue como tercero, tras Bottas y Ricciardo.
Los dos Ferrari quedaron eliminados, al igual que a Lance Stroll. Leclerc no pudo mejorar y el canadiense ni siquiera pudo salir de boxes en en caos final. Checo Pérez era quinto en esa ronda, para dar en las narices al padre de su compañero en Racing Point.
Sergio Pérez firmó una tremenda actuación en el circuito de Sochi, luego de terminar en cuarto lugar de la Q3, con lo que saldrá desde esa posición este domingo en el GP de Rusia y habló sobre su actuación de este día.
“Fue una locura de calificación con la bandera roja. No pudimos tener el segundo run en Q2. En Q3 creo que las condiciones eran súper difíciles porque cambiaron bastante con el viento, sobre todo en la curva dos fue súper complicado, cambió muchísimo la pista en general, de modo que era adaptarse y creo que era lo máximo que podíamos hoy. Todos estamos muy juntos, entonces va a ser súper importante el día de mañana una buena salida y pelear por un gran resultado”.