Riad, Arabia Saudita, 3 de febrero de 2018.- El piloto de Escudería Telmex-Telcel Memo Rojas tuvo un destacada clasificación en su búsqueda al evento principal de la Carrera de Campeones(Race of Champios), en la que británico David Coulthard se coronó Campeón de Campeones.
Memo Rojas tuvo una destacada clasificación tras vencer al brasileño Helio Castroneves en su duelo clasificatorio por el pase al evento principal.
Buscando un lugar en la Carrera de Campeones, el primero de los dos mexicanos en saltar a la pista fue Abraham Calderón, enfrentando al colombiano Juan Pablo Montoya en un duelo uno a uno en autos Euro NASCAR. La batalla fue bastante cerrada, siendo Montoya en ganador de encuentro por una mínima diferencia.
Memo Rojas se enfrentó al brasileño Helio Castroneves, ambos con autos ROC. El ganador de este encuentro fue Rojas con una ventaja de 0.1464 segundos.
Con la victoria sobre Castroneves, Memo Rojas se ganó un lugar grupo A para presentar a México, donde llegó a la tercera ronda alineándose contra Castroneves, el piloto américano Ryan Hunter-Reay y Juan Pablo Montoya. El mexicano terminó cuarto del grupo, mientras que el ganador absoluto del cuarteto fue Juan Pablo Montoya.
Tras confrontarse los cuatro grupos quedaron definidos los duelos de cuartos de final: Montoya vs Kristensen, Coulthard vs Hunter-Ray, Kristoffersson vs Newgarden y Solberg vs Rast.
De ellos, avanzaron a semifinales Kristensen quien se batió a duelo contra Coulthard y Kristoffersson quien encaró a Solberg.
Los sobrevivientes fueron David Coulthard y el noruego Petter Solberg, quienes buscaron alzarse como campeón de campeones. En dos carreras se definió todo, en la primera justa ambos condujeron stock cars, para la segunda ambos se montaron en un VUHL.
Con dos victorias en su bolsillo, David Coulthard ganó por segunda vez la Race Of Champions, y se convirtió en el primer piloto en coronarse campeón de campeones en el Medio Oriente.
Memo Rojas: “Este fin de semana disputamos la Race of the Champions y ha sido una gran experiencia, porque además de ser un placer y un orgullo competir, ser invitado a la carrera de los campeones con los mejores pilotos del mundo es algo histórico, porque es la primera vez que invitaron al Equipo México, y representamos a nuestro país con mucho orgullo. Fue una carrera en la que lamentablemente no obtuvimos el resultado que queríamos; hubiéramos deseado estar en el podio. Logré calificar al evento principal y eso fue muy bueno para mí, pero una serie de errores, particularmente con el auto NASCAR, auto distinto a mi disciplina, fue con el que batallé, irónicamente en cuatro de seis carreras que hice me tocó el este auto, entonces para el próximo año vamos a tener que entrenar un poco más con el auto NASCAR”.