“El hipercoche más centrado en la pista del mundo” ahora se ha entregado al Reino Unido para competir en el Campeonato de resistencia Britcar de este año. Brabham continuará produciendo variantes de vía y carretera en los próximos meses, entregándolas en Europa, Australia y Nueva Zelanda a medida que se levanten las restricciones logísticas y operativas.
Esta impresionante competencia BT62 ha sido preparada para competir y entregada a su nuevo propietario, Horsepower Racing en el Reino Unido.
Que el BT62 se haya completado y entregado durante la pandemia de COVID-19 es un resultado posible gracias a la capacidad de recuperación, planificación y compromiso del equipo de Brabham Automotive para mantener las operaciones en sus capacidades integradas verticalmente de manera segura junto con un fuerte compromiso con los proveedores en la continuidad planificación.
El BT62 está limitado a setenta vehículos, cada uno de ellos fabricado meticulosamente a mano, lo que mejora la exclusividad para los clientes.
El proceso de participación del cliente es un pilar fundamental de la filosofía y el espíritu de comercialización de Brabham, que incluye oportunidades para que los clientes visiten las instalaciones para adaptar los componentes y piezas a sus automóviles durante el proceso de construcción. Este nivel de compromiso con el cliente es consistente con la forma en que Sir Jack Brabham y Ron Tauranac solían interactuar con los clientes en la década de 1960, cuando Brabham era el mayor fabricante de autos de pista en el mundo, produciendo más de 500 vehículos en ese período.
El equipo de Brabham, que está creciendo en línea con los compromisos de producción y el crecimiento previsto de la compañía en nuevas variantes de vehículos, ha experimentado a miembros del equipo de McLaren, Aston Martin, Ferrari, General Motors, Koenigsegg y Tesla, por nombrar solo algunos, cada uno quienes contribuyen a la entrega de automóviles de clientes en todo el mundo.
La increíble competencia BT62 creada para Horsepower Racing se puede ver en la galería adjunta.
Dan Marks, CEO de Brabham Automotive: “El crecimiento de Brabham Automotive en los últimos años es un testimonio de la planificación inicial que implementamos operativamente y la profundidad de la infraestructura a la que podemos recurrir desde el grupo más amplio de Fusion Capital. Esto garantiza que podamos escalar Brabham para satisfacer la demanda y que las futuras variantes de vehículos entren en línea. El equipo de Brabham Automotive es altamente calificado y ha demostrado una gran capacidad de recuperación en lo que ha sido un momento difícil para todos en todo el mundo. Estamos extremadamente orgullosos de lo que se ha logrado”.
El BT62 Competition cuenta con un V8 de 700 CV, aspiración natural y transmisión secuencial de 6 velocidades que maneja una celda de seguridad cromolítica extremadamente ligera, cuerpo de fibra de carbono y la mejor potencia de frenado del mundo a través de frenos de carbono-carbono. El chasis cumple con la FIA y está listo para competir junto con el sistema de telemetría y datos a bordo, ruedas livianas cubiertas con neumáticos de carreras Goodyear (con neumáticos húmedos) y volante de fibra de carbono con control telemático.
En pocas palabras, el BT62 es el auto de conductor de ruedas cerradas más dinámico del mundo y esta competencia BT62 está preparada para emocionar tanto a los espectadores como a los competidores en la próxima temporada en manos del propietario / conductor Paul Bailey y Ross Wylie.