El WTCR ha anunciado que sus coches utilizarán biocombustible sustentable durante la temporada 2021.
La empresa alemana P1 Racing Fuels ha sido nombrada proveedor oficial de biocombustible del WTCR en un acuerdo de dos años tras un riguroso proceso de licitación supervisado por el Departamento Técnico de la FIA.
Según un comunicado del WTCR, la nueva formulación de biocombustible a medida “busca reducir significativamente la huella de carbono sin comprometer el rendimiento del motor” y “contará con un 15% de componentes renovables por primera vez”.
Los componentes no basados en combustibles fósiles se han derivado del bioetanol producido a partir de celulosa y biomasa leñosa, así como del combustible biosintético (totalmente renovable).
Se espera que este nuevo biocombustible ofrezca una alternativa más respetuosa con el medio ambiente y más rentable que el combustible de carreras convencional.
“El nombramiento de P1 Racing Fuels como proveedor oficial de combustible del WTCR es un primer paso importante hacia el uso de un combustible 100% sustentable en la categoría, tal como se indica en la hoja de ruta que hemos definido para la introducción del biocombustible en el WTCR”, dijo Alan Gow, Presidente de la Comisión de Coches de Turismo de la FIA.
“P1 Racing Fuels no sólo ha suministrado este producto a medida, sino que lo ha hecho dentro del presupuesto como parte de las medidas de reducción de costos en curso”.
“Al trabajar con P1 Racing Fuels, los equipos del WTCR y los departamentos de competición pueden seguir contando con un alto rendimiento en la pista, así como con el apoyo de un socio experimentado y de confianza durante una nueva y emocionante era para la categoría”.
Además de su acuerdo con el WTCR, P1 Racing Fuels es también el proveedor oficial de combustible del Campeonato Europeo de Rallyes de la FIA.
“Creemos que el futuro de las carreras está libre de combustibles fósiles, y estamos muy contentos de apoyar al WTCR para dar este importante paso hacia un futuro más sustentable para el deporte”, agregó Martin Poplika, Director Ejecutivo de P1 Racing Fuels.
La temporada 2021 del WTCR comenzará en junio, después de que los organizadores confirmaran la semana pasada sus planes de retrasar el inicio la debido a la actual pandemia de COVID-19.
El circuito alemán de Nurburgring Nordschleife recibirá la ronda inicial en el fin de semana de las 24 horas de Nurburgring, del 3 al 5 de junio.