Sin duda Billy Monger es un ejemplo de superación, coraje y arduo trabajo, el piloto de 19 años de edad, ha superado el accidente que en 2017 lo dejó sin ambas piernas, esto, dentro de la carrera de Fórmula 4 en el circuito de Donington Park.
Este año, el joven británico regresó a las pistas y lo hizo de manera extraordinaria consiguiendo un tercer puesto dentro de la Fórmula 3 británica. Este fin de semana Monger regreso a la pista donde ocurrió su accidente y dio catedra de su profesionalismo, consiguiendo una Pole Position y subiendo al pódium en la carrera final.
En estos días su jefe de equipo, Trevor Carlin aseguró que sí los patrocinadores no pueden apoyarlo en el siguiente paso en su carrera dentro de Europa, tal vez lleve a su piloto a probar éxito en el “Road To Indy”.
“Se que él puede hacerlo. Varias personas del medio han estado preguntando sí podríamos llevarlo a probar en USF2000, porque es el mismo chasis que usamos en F3, lo he pensado y creo que es una buena idea.” Comentó.
“Por el momento, estamos avanzando un paso a la vez, como lo haces con cualquier otro piloto. Pero en los últimos dos meses realmente ha progresado; vueltas rápidas, Poles y su excelente manera de trabajar. Seguimos analizando cuál es la mejor opción para su futuro, básicamente todo depende de la situación financiera.”
Como todo piloto europeo, las preferencias de Morgan se mantienen en correr en Europa, pero Carlin, quien posee equipos en ambas partes del atlántico declara que nada está escrito aún.
“Su objetivo final es la Fórmula 1, pero si los recursos no son suficientes para mantenerlo en el camino para llegar ahí, estoy seguro que la otra opción es llevarlo a E.U.A. Él ya es una estrella del automovilismo, pero estoy casi seguro que ahí brillaría con más fuerza. Pero, es cuestión de tiempo.”
El directivo agregó que hará todo lo posible por encontrar el capital necesario para mantenerlo en el mercado europeo. De igual forma está confiado en que en Estados Unidos haría un excelente papel dentro del “Road To Indy”.