Bernie Ecclestone sospecha que algo no se ha contado de la salida de Lewis Hamilton hacia Ferrari y su relación con Toto Wolff, jefe de Mercedes en la era moderna, tras 12 años trabajando juntos.
“Fue un movimiento muy, muy extraño”, dijo Ecclestone. “Toto ha confiado muchísimo más en él y creo que se volvieron cercanos por razones egoístas… ambos. No creo que alguna vez haya habido algún tipo de relación en la que ambas partes pudieran. Obviamente no la hubo, porque por eso Hamilton de repente decidió irse”, asegura a pregunta de RacingNews365.
Ecclestone reconocel shock que vivió al enterarse de una noticia que sigue sin entender tres meses después. ” Fue una gran sorpresa, en la medida en que no entendí por qué lo hizo, ¿por qué no esperó hasta más tarde en la temporada?”, se pregunta.
“La gente pensó que habían hecho un trato inteligente al contratarlo, pero creo que es una cuestión de ego que él (Hamilton) se haya lanzado a todo eso”, afirma. “Fred Vasseur (jefe del equipo Ferrari), le conoció desde sus inicios, y creo que John Elkann (presidente), desde su punto de vista, fue una cuestión de ego, porque logró capturar uno de los principales pilotos de Fórmula 1; el mejor piloto de Fórmula 1, en opinión de mucha gente. Son cosas que pasan”.
De hecho Bernie cree que él no le habría fichado, tampoco en su época cuando dirigió Brabham durante 16 años. “Demasiado difícil de controlar. Ya tiene un poco de mando en Mercedes porque Toto le ha dejado ser así, para mantenerlo a bordo y hacerlo feliz”, valora.
“Pero yo nunca hice eso con los pilotos. Todavía son buenos, buenos amigos míos, amigos genuinos, no por finanzas o lo que sea. Buenos amigos. Prefiero tener ese tipo de relación en lugar de saltar cuando alguien dice saltar, o defender una situación. Si tenía que hacer algo, lo haría si pensara que es lo correcto”, cierra.