Bendeto Vigna, nuevo CEO de Ferrari

434

Ferrari ha nombrado a Benedetto Vigna como nuevo director ejecutivo de la empresa, cargo que ha ocupado como interino John Elkann estos meses.

Tras la dimisión de Louis C. Camilleri en diciembre por motivos personales, el presidente de Ferrari, John Elkann, asumió el cargo de director general interino.

En un comunicado emitido por Ferrari este miércoles, se anunció que Benedetto Vigna, de 52 años, se uniría como director ejecutivo a partir del 1° de septiembre.

Vigna actualmente es presidente de Analog, MEMS y el Sensor Group de STMicroelectronics, y es miembro del comité ejecutivo de la compañía.

En Ferrari declararon que el “conocimiento único de Vigna adquirido durante 26 años trabajando en el corazón de la industria de semiconductores que está transformando rápidamente el sector automotriz”, podría ayudar a “acelerar la capacidad de Ferrari de ser pionero en la aplicación de tecnologías de próxima generación”.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a Benedetto Vigna como nuestro nuevo CEO de Ferrari”, dijo Elkann.

“Su profundo conocimiento de las tecnologías que impulsan gran parte del cambio en nuestra industria, y su más que demostrada capacidad de innovación, creación de negocios y habilidades de liderazgo fortalecerán aún más a Ferrari y su historia única de pasión y rendimiento en la emocionante era que se avecina”.

“Es un honor especial unirme a Ferrari como CEO y lo hago con el mismo sentido de emoción y responsabilidad”, dijo por su parte Vigna.

“Emoción por las grandes oportunidades que hay para aprovechar. Y con un profundo sentido de responsabilidad hacia los extraordinarios logros y capacidades de los hombres y mujeres de Ferrari, hacia todas las partes interesadas de la compañía y hacia todo todo el mundo para quienes Ferrari es una pasión única”.

Vigna se une a Ferrari en un momento en que su equipo de Fórmula 1 está disfrutando de un repunte de rendimiento, tras lograr la pole position en las dos últimas carreras.

Ferrari ocupa actualmente el tercer lugar en el campeonato de constructores de F1, dos puntos por encima de McLaren.