Gen2 EVO, el futuro auto de la Fórmula E

1191

El chasis estándar del Gen2 se mostró por primera vez en enero de 2018, antes de un periodo previsto de tres años de vida aunque fue ampliado a cuatro en diciembre. 

A mitad de ciclo, de cara a la tercera temporada, ha recibido una actualización en la que alerón delantero pasa a asemejarse a la primera generación del monoplaza eléctrico.

Los principales cambios que recibe el Gen2 EVO incluyen un alerón delantero rediseñado, un nuevo alerón trasero y la introducción de una aleta de tiburón en la parte trasera de la carrocería.

El monoplaza se presentó digitalmente este martes y, al igual que hicieron con el Gen2 original, hará su lanzamiento físico en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra el próximo 3 de marzo.

Alejandro Agag, fundador y presidente de la Fórmula E, comentó: “El Gen2 ya destaca como uno de los autos de carreras más llamativos en la pista y, como su nombre indica, el Gen2 EVO es una evolución de su particular diseño”.

Se espera que los cambios en el alerón delantero y la eliminación de los pasos de rueda ayuden a que la Fórmula E castigue más los contactos para reducir el número de incidentes. El diseño actual de Spark Racing Technologies es demasiado resistente, ya que los autos no se rompen y los pilotos no pierden rendimiento después de las colisiones. Esto ha llevado a revisar las sanciones, introduciendo el año pasado un sistema de ‘tarjeta amarilla’ como advertencia.

El presidente de la FIA, Jean Todt, comentó: “La Fórmula E está en su sexta temporada, pero su tecnología ha hecho un gran avance que puede beneficiar a todos los usuarios de la calle”.

El Gen2 EVO conserva el mismo hardware obligatorio que antes, incluyendo la batería McLaren Applied Technologies y los neumáticos Michelin de 18 pulgadas para todas las condiciones.