Todo fue muy rápido, en las curvas míticas Eau Rouge y el Raidillon, donde la velocidad de los coches en F2 supera los 250 kilómetros/hora. En apenas 11 segundos todo ocurrió y Anthoine Hubert perdió la vida en el circuito belga de Spa-Francorchamps. Ahora, cuatro meses después de aquel fatídico accidente, la FIA y el campeonato de Fórmula 2 han decidido crear el premio Anthoine Hubert al mejor ‘rookie’ de la temporada en la categoría ‘B’ del Gran Circo.
“Anthoine siempre será parte de nuestra familia, se unió a nuestro ‘paddock’ a finales de 2016, en las pruebas de la GP3 Series posteriores a la temporada en Abu Dhabi, y corrió con éxito en la categoría durante dos temporadas. Es nuestro último campeón de GP3, uno realmente digno. En su primera temporada de F2 obtuvo dos grandes victorias: una en Mónaco y otra en casa, en Francia. Seguirá siendo el único novato que haya logrado esto en 2019. Terminó décimo en el campeonato, lo que dice mucho de su talento”, ha declarado Bruno Michel, CEO del Mundial de Fórmula 2.
Guanyu Zhou, piloto chino de apenas 20 años de la Academia de Renault, ha sido el primero en recibir este galardón. Zhou logró cinco podios, una pole, tres primeras filas y dos vueltas rápidas en su primera temporada en F2, anotando un total de 140 puntos para clasificar séptimo en el Mundial.