Previó al Gran Premio de Inglaterra, el piloto de Angel Nieto Racing Team reveló que tras 16 años dentro del MotoGP, buscará probar suerte en el WorldSBK con Ducati.
“Desde hace dos semanas la prensa ha comenzado a cuestionarme sobre mi futuro en el MotoGP, me gustaría seguir aquí, pero es complicado. Desde hace 2 o 3 carreras el 80% de la parrilla para 2019 se ha definido. Este año mi papel en el campeonato no ha sido el que esperaba, he tenido muchos problemas con la moto, no he logrado ser tan rápido como antes o como yo quisiera. Cuando comencé a sentir progreso en la moto, cuando comencé a ser más competitivo y mostré mi potencial era muy tarde. Ya no había lugar para mí aquí, al final esperé lo más que pude para conseguir un lugar aquí, pero al final no fue posible. Tenía ofertas para ir a otras categorías como Moto2 o World Super Bike. La próxima temporada será un nuevo reto para mí, me iré de aquí después de 16 años e iré al WoldsSBK con Ducati, estoy muy motivado por la confianza que ha puesto Ducati en mí y estoy seguro de que seremos muy fuertes, estoy seguro que conseguiré buenos resultados”. Declaró en la conferencia de prensa del Gran Premio de Inglaterra.
Bautista también recalco que disfrutará al máximo sus 8 carreras restantes en MotoGP.
Álvaro ha logrado 49 podios en la categoría, incluyendo tres en MotoGP, 16 victorias en 125cc y 250cc. El mejor año del español fue en 2006 cuando se coronó campeón en 125cc a los 22 años de edad.
El piloto de la maquina 19 quiere dejar la categoría logrando su podio no.50.
“Quiero intentar irme de este Paddock llegando a mi podio 50, tengo que intentarlo y sería una buena manera de despedirme”.
La acción del MotoGP continuará el domingo 9 de septiembre con el Gran Premio de San Marino.