Fernando Alonso ha explicado en qué consiste su nueva “embajada”, la de McLaren: “Seré el enlace entre lo que ven los ingenieros en la telemetría y lo que siente el piloto, o sus mensajes por radio”, ha explicado el piloto, que probará tanto el monoplaza de este año como ayudará en el desarrollo del MCL35 para la próxima temporada. “En los correos, las reuniones, videoconferencias, el simulador”.
Zak Brown, a su lado, aclaró que no disputará ningún viernes de Gran Premio, y que serán test tipo Pirelli, de neumáticos, “y donde pueda echar una mano en el desarrollo del coche del año que viene, como ha hecho en el de éste”.
Para ello, Fernando no ha perdido ripio de la pretemporada. “La normativa, los neumáticos, las estrategias de carrera… Cosas así, cosas que son simples, pero estar al día es lo principal para un piloto que no corre esta temporada”, asegura el bicampeón, que empezará su labor en la segunda mitad de temporada.“Tengo mis propios compromisos, con el calendario del WEC y las 500 Millas, así que la primera mitad del año será muy ajetreada”.
En todo caso, no descarta nada, aunque no echa para nada de menos los test: “Seguiré haciendo un par de años y escogeré qué carreras pueden impactar más mi carrera, y correré en ellas. Si la Fórmula 1 vuelve en un momento en el que pueda ser competitivo y ganar, no puede pillarme en casa relajado. Tengo que seguir al día y la mejor forma de estarlo es involucrarme de alguna forma”.
“No volveré con 60 años, claro. Como dije el año pasado, me siento en el punto álgido de mi carrera a los 37, con diferentes habilidades de pilotaje al probar en distintas categorías. Quedarme en casa seguramente hubiera sido una pérdida de tiempo y de posibilidades para todo el mundo”, añade Fernando. “Me siento en el mejor momento de mi carrera, así que espero ganar tantas carreras como pueda. Seguiré involucrado con la vida de la Fórmula 1, sólo por si acaso”.
De momento ve a Ferrari fuerte y fiable, a Lando como un talento por definir y a Carlos “en el mejor momento”.