Desde su última carrera de F1 a finales de 2018, Alonso ha competido en el Mundial de resistencia, en la IMSA y en el Rally Dakar, y tiene previsto disputar este año las 500 Millas de Indianápolis con McLaren SP.
El bicampeón de F1 mantiene su objetivo de convertirse en el segundo piloto en la historia en conseguir la ‘triple corona del automovilismo’, es decir, ganar Indy 500, el Gran Premio de Mónaco de F1 y las 24 horas de Le Mans.
Cuando se fue de la Fórmula 1, Alonso dejó abierta la puerta a su regreso cuando entrase en vigor la nueva regulación, prevista originalmente para 2021. El asturiano comprende el aplazamiento una temporada y está a punto de cerrar sus planes para 2022.
Siempre dije, en 2021 hay nuevas reglas en la Fórmula 1, quizás regrese porque tal vez haya más interés y los coches estén más equilibrados, tal vez tenga ganas de viajar de nuevo o ponerme a prueba mí mismo. La F1 retrasó las reglas hasta 2022. Es una mala noticia para el campeonato porque creo que necesitan equilibrar los coches y necesitan estas nuevas reglas lo antes posible. Pero es una opción comprensible con la situación actual, porque no es posible desarrollar los coches para el próximo año”, declaró Alonso.
“En mi caso, sé más o menos lo que haré el próximo año y espero que lo sepáis pronto”.
Alonso no forma parte de ningún programa a tiempo completo desde que dejó el equipo Toyota el pasado junio tras conseguir el título del WEC junto a Sebastien Buemi y Kazuki Nakajima.
El español obtuvo la victoria en Le Mans en sus dos participaciones con Toyota, 2018 y 2019, y señaló que está deseando volver a la carrera cuando las nuevas regulaciones de Hypercar entren en vigor el próximo año.
“Creo que Hypercar es un buen proyecto, junto con otras soluciones que sé que el Campeonato está trabajando con IMSA”, dijo Alonso. “En el futuro, probablemente muchas cosas hagan subir un poco la resistencia, y quiero ser parte de eso. No sé cuándo. Mi experiencia con Le Mans es por el momento 100% ideal, con dos participaciones y dos victorias. Quiero probar una tercera, seguro. A ver cuándo”.