Alexander Rossi domina en Mid-Ohio

559
Podium IndyCar Mid-Ohio

Este fin de semana se corrió la 13° fecha dentro del calendario de IndyCar. El Honda Indy 200 en Mid-Ohio pactado a 90 vueltas, vio llegar a Alexander Rossi al Victory Lane para sumar su segunda victoria en la temporada.

La mayoría de los pilotos entraría a pits en tres ocasiones pero la estrategia de Rossi era cuidar neumáticos y ahorrar combustible tanto como le fuera posible, dos paradas fueron suficientes para el de Andretti. Con ello logró sacar una ventaja de 12.8seg. sobré Robert Wickens, tras este resultado, el canadiense se ha posicionado en segundo dentro de las estadísticas generales.

“Es lo que necesitábamos, llegando este fin de semana acordamos trabajar duró e implementar estrategias adecuadas para conseguir victorias y fue lo que hicimos. No podría lograr todo esto sin el equipo tan increíble que tengo.” Declaró Rossi, que se encuentra 46 puntos detrás de Scott Dixon (Líder del campeonato). Este es el resultado que necesitábamos, llevaremos toda está confianza a Pocono.”

Wickens sentía que tenía la potencia para rebasar a Rossi, el canadiense se lamentó por quedar atrapado en el tráfico.

Detrás de ellos se colocó Will Power quien realizó un rebase arriesgado sobre Josef Newgarden. El ganador de Indy 500 señaló una pérdida de equilibrio en su último set de neumáticos, lo que le impidió acercarse al canadiense para pelear por el segundo sitio.

Rossi & NewgardenJosef Newgarden terminó en el cuarto sitio, al igual que Wickens, mencionó que el tráfico fue su mayor impedimento para un mejor resultado. El aún líder del campeonato, Scott Dixon pasó del noveno al quinto lugar.

El piloto que marcó la diferencia este fin de semana fue sin duda el cuatro veces campeón de Champ Car, Sebastien Bourdais. El francés arrancó desde el último sitio y cruzó la meta en sexto.

Varios pilotos también hicieron grandes remontadas, Simon Pagenaud remontó de 17 a 8, el piloto local Zach Veach mejoró soló dos sitios de 12 a 10. Pietro Fittipaldi terminó su primer evento en el sitio 23 a pesar del accidente que lo dejó sin la  posibilidad de debutar en Indy 500 el mes de Mayo pasado.

En total 188 rebases se dieron en esta competencia. Newgarden atribuye eso a los cambios que se han hecho últimamente en los autos.

“Creo que es gracias a este nuevo auto. Puedes deslizarlo, es más indulgente.”

La siguiente parada del campeonato será el 19 de Agosto en el Pocono Raceway.