La estrella de IndyCar, Alexander Rossi, estará presente el próximo mes en la edición 61º de una de las carreras en desierto más emblemáticas dentro del deporte motor, La Baja 1000, competencia que se realiza en Baja California México.
Este año, Rossi consiguió tres victorias en la Indycar, mismas que le dieron la oportunidad de pelear por el campeonato contra Scott Dixon, el de Andretti Autosport tuvo que conformarse con el segundo lugar en la clasificación general.
Rossi compartirá la maquina #709 Honda Ridgeline con Jeff Proctor, quien ganó en su categoría en Baja 1000 en 2015 y 2016.
Otros ganadores de Indy 500 como Parnelli Jones, Rick Mears, Danny Sullivan, Buddy Rice y Ryan Hunter-Reay también han pasado por dicha prueba, al igual que tros pilotos de la IndyCar como, Sebastien Bourdais, Jimmy Vasser y Paul Tracy.
Esta competencia tiene diferentes categorías: camiones, vehículos todo terreno, motocicletas, Pick Ups, ATV (mejor conocidas como cuatrimotos). La clase 7, es la división para camiones o SUV que cuentan con producción de 6 cilindros y es la categoría en la que Rossi competirá.
La carrera se llevará a cabo el 16 y 17 de noviembre, con un recorrido total de 806,76 millas a lo largo de la península de Baja California, terminando en Ensenada. La Baja 100 el es final del World Desert Championship, campeonato conformado por cuatro carreras, mismo que se realiza desde hace tres años.
La línea de salida estará ubicada junto al centro cultural Riviera del Pacífico. Los competidores cuentan con 36 horas para completar la demandante carrera, los más rápidos llegan a terminarla en un promedio de 13 horas.