Alexander Albon confirmado como piloto 2019 de Toro Rosso.

Toro Rosso ha hecho oficial la adición de Alexander Albon como su segundo piloto para la temporada 2019, Brendon Hartley queda fuera de la F1.

848
Alexander Albon

Este lunes, Toro Rosso confirmó su alineación de pilotos para la temporada 2019, siendo el joven Alexander Albon el nuevo integrante de la Fórmula 1, el de origen tailandés-británico será coequipero de Daniil Kvyat.

Albon hizo un trabajo sobresaliente durante su temporada 2018 en la Fórmula 2, su pelea por el campeonato contra George Russell duró hasta la última fecha en Abu Dhabi. Al final, Russell se quedó con el titulo. El futuro piloto de McLaren, Lando Norris en segundo y Albon terminó tercero.

“Es un sentimiento magnifico saber que seré piloto de fórmula 1 la próxima temporada. A lo largo de mi carrera, he pasado por muchos altibajos. Red Bull me dejó en 2012, a partir de ese momento supe que mi camino hacia la F1 sería mucho más difícil.”

Alexander Albon“He trabajado muy duro y he tratado de hacer lo mejor que puedo cada vez que me subo al auto, tengo que agradecer enormemente a Red Bull, al Dr. Helmut Marko por creer en mi y darme esta segunda oportunidad. Siempre he sido un apasionado por el automovilismo, desde que me subí a un auto por primera vez supe que quería llegar a F1.”

El director de Toro Rosso, Franz Tost, admite que el desempeño de Albon esta temporada en la F2 lo dejó anonadado.

“Alexander tuvo una impresionante temporada en F2 este año. Ganó cuatro carreras y termino tercero en el campeonato. La manera en la que el ejecuta los rebases nos ha demostrado que está listo para la F1. La escudería Toro Rosso está ansiosa por comenzar la temporada 2019 a lado de Daniil y Alex, tenemos a dos jóvenes y muy fuertes competidores para el próximo año.” Comentó.

Albon, Russell y NorrisEl anuncio de la entrada de Albon a Toro Rosso significa que ahora los tres jóvenes (Norris, Russell y Albon) seguirán compitiendo entre ellos, pero ahora en la máxima categoría del deporte motor.

El único anuncio que falta por confirmarse es el segundo asiento de Racing Point Force India.