Alex de Alba y el AGA Racing Team, triunfan en el “Gran Premio Red Cola” y van a la final de NASCAR México

155

Con triunfo y pase a la batalla final por el título de NASCAR México Series, salió el AGA Racing Team del “Gran Premio Red Cola” en el Autódromo Internacional Miguel E. Abed, de Puebla, primera victoria de la categoría estelar para su piloto Alex de Alba Jr.

Dulce resultó el episodio semifinal de NASCAR México Series para el AGA Racing Team en una visita importante a suelo poblano, teniendo como reto el conseguir uno de los 4 boletos para la disputa del campeonato en el Hermanos Rodríguez.

El primer golpe sería dado por Alex de Alba al quedarse con la “Pole” durante la jornada sabatina, poniendo al frente su auto #14 AGA de Manzana/ Red Cola/ Skarch, asegurando su primer sumatoria en los playoffs.

Ya el domingo y ante una espectacular entrada en las tribunas del óvalo situado en Amozoc, Alex daría su mejor actuación en lo que va de su año debut en la categoría más importante de autos stock de Latinoamérica, dominando la competencia a 110 vueltas para obtener de esta forma su primer triunfo, clasificándose de esta forma al round final de la post-temporada.

Por su parte, el regreso sería agridulce para el actual monarca, Salvador de Alba, presentando su auto #48 AGA de Manzana/ Red Cola/ Skarch algunos problemas que le obligarían a abandonar para culminar en el lugar 18 de NASCAR México.

Además, en la categoría Challenge Marco Marín pondría a un paso del podio su auto #63, sumando los puntos necesarios para soportar el corte y meterse de igual forma al grupo de 4 contendientes en busca del título.

Jacobo Cosío tendría un buen desempeño en el auto #51, firmando un nuevo top-10 a su cuenta al cruzar la meta en el 8vo sitio, cumpliendo con el objetivo de sumar y meterse de lleno a la pelea por los primeros diez de la general.

El asalto final para el AGA Racing Team en la temporada 2024 de NASCAR México Series, se dará en el Autódromo Hermanos Rodríguez, de la CDMX, en donde el equipo tapatío querrá refrendar el campeonato.