Alex Bowman registró la vuelta más rápida en la sesión clasificatoria de este miércoles en el Daytona International Speedway, al registrar 47.056 segundos, gracias a lo cual arrancará 1ro. en la Daytona 500 al volante del Chevrolet No. 48 de Hendrick Motorsports.
Su compañero de equipo William Byron tuvo el segundo mejor tiempo y arrancará junto a Bowman desde la primera fila en el Chevrolet No. 24, tras registrar un tiempo 0.258 segundos más lento; 47.314 segundos.
Por ahora, estos son los únicos dos pilotos de la NASCAR Cup Series de los equipos Charter que conocen su lugar en la alineación para el evento principal del domingo. La posición del resto quedará determinada tras las Duels Bluegreen Vacations del jueves en la noche.
Por su parte, el regiomontano Daniel Suárez deja buenas sensaciones con el #99 de su nuevo equipo el Trackhouse Racing, marcando el décimo mejor tiempo de la sesión, por lo que buscará un lugar de arrancada importante durante los duelos del día de mañana por la noche.
El inicio de la calificación se retrasó un poco, debido a un apagón sobre la pista de 2.5 millas del Daytona International Speedway.
Noah Gragson, uno de los 8 pilotos de equipos abiertos, no superó la inspección previa en 3 ocasiones y como resultado perdió su turno al volante del Chevrolet No. 62 de Beard Motorsports.
De los 7 equipos non-charter que intentaron clasificar, Ryan Preece (47.585 segundos, 189.135 mph en el Chevrolet No. 37 de JTG Daugherty Racing) y David Ragan (47.74 segundos, 188.561 mph en el Ford No. 36 de Front Row Motorsports) fueron los más rápidos y aseguraron sus puestos para la Daytona 500.
Los otros seis (Gragson, Austin Cindric, Ty Dillon, Kaz Grala, Timmy Hill y Garrett Smithley) lucharán por las 2 plazas en los Bluegreen Vacation Duels, una cada uno con lo que se completará la plantilla de 40 autos, al sumare a los 36 equipos Charter.
La Bluegreen Vacation Duel 1 está programada para las 7 PM, Este, y la Bluegreen Vacation Duel 2 arrancará a las 9 PM, Este.