Albon seguirá en Williams

303

Es la pieza principal del proyecto. Alex Albon ha firmado la renovación con Williams en un contrato multianual. Desde que el tailandés volvió a la F1 de la mano del equipo británico, su rendimiento ha sido muy bueno y ha estado en algunas Q3 y ha sumado puntos clave para el equipo.

Es por eso que el mítico equipo inglés ha decidido darle las llaves del proyecto y confiar en él a largo plazo. Extraoficialmente se dice que habría firmado hasta 2027. Es una apuesta por parte del piloto, que parece que confía en una escudería que lleva muchos años en la zona baja de la tabla. Sin embargo, queda poco para 2026, cuando cambia la reglamentación y su apuesta puede ser mirando a esa temporada, donde puede haber cambios drásticos en los rendimientos.

“Estoy increíblemente feliz de permanecer en Williams Racing y de seguir trabajando con un equipo de personas tan talentoso y dedicado. Ha sido un comienzo de año difícil, pero desde que nos unimos a Williams hemos logrado avances significativos juntos y he visto los grandes cambios que se han producido entre bastidores para llevarnos de nuevo al frente de la parrilla. “Este es un proyecto a largo plazo en el que realmente creo y en el que quiero desempeñar un papel clave, por eso he firmado un contrato plurianual.”, ha comentado Alex.

El plan de Williams

El director del equipo James Vowles se ha mostrado ilusionado con la renovación de un piloto que, desde que entró en este equipo ha dado muy buen rendimiento: “Tiene un talento excepcional, aporte técnico y dedicación a la causa y este es un gran voto de confianza en Williams y en el viaje de regreso a la competitividad en el que nos encontramos”.

Ahora, falta saber quién ocupará el segundo asiento de Williams. Por las informaciones que salen en el paddock, parece que Logan Sargeant no va a ser y uno de los nombres que más suena es el de Andrea Kimi Antonelli, en la que sería su primera aventura en el Gran Circo, antes de una posible llegada a Mercedes.