Al-Attiyah da golpe de autoridad, pero Peterhansel sigue siendo líder

348

Golpe de autoridad de Nasser Al-Attiyah en la tercera etapa de este Rally Dakar 2021, disputada en un bucle alrededor de Wadi Ad-Dawasir, con un tramo cronometrado de 403 kilómetros que como ocurriese en la segunda etapa, ha potenciado las diferencias.

Y ahí es donde destaca la actuación de Nasser Al-Attiyah y la diferencia con el resto de categorías, pues pese a ser el piloto que abría pista, y con una navegación complicada de esta edición, ha sido capaz de marcar los mejores tiempo hasta el punto de llevarse la victoria.

Peterhansel, que salía solo tres minutos por detrás de él y tenía presuntamente fácil atraparle siguiendo su rastro, ha llegado a meta cediendo 4’05’’, que si bien no es una cantidad de tiempo reseñable, si ocurre en un día en el que le tocaba recortar diferencias.

Peor ha ido la cosa para Carlos Sainz. El piloto español estaba marcando los mejores tiempos hasta que comenzó el cuarto tramo de la etapa, el transcurrido entre el kilómetro 137 y el 183. El mapa GPS facilitado por la organización revelaba a un Sainz rodando en círculos, buscando la activación de un ‘Way point’ que por el motivo que fuese, no acababa de saltar, desconociendo en estos momentos si es problema de navegación de la tripulación, o si como ha ocurrido en otras ocasiones, un problema de los instrumentos.

En ese periodo, Sainz se dejó cerca de media hora, llegando a meta finalmente con una gran pérdida de 31’02’’ que si bien no le elimina de la lucha para la victoria, si la complica en exceso. Aunque la de Sainz no fue la mayor pérdida de tiempo en el citado punto. Al-Rajhi se dejó más de 40’, y posteriormente la diferencia aumentó hasta la 1:40’. Pilotos como Nani Roma cedieron un cuarto de hora, o Baragwanath, elegido por Toyota, cerca de 25’, mientras que otros como Loeb o Lategan no tuvieron ningún tipo de incidencia en el polémico punco kilométrico.

Precisamente Lategan ha sido uno de los nombres de la jornada, pues partiendo desde posiciones retrasadas ha logrado imponer un gran ritmo para rozar el triunfo de etapa, a solo 2’27’’ de Nasser Al-Attiyah, siendo el primer día grande del otro sudafricano elegido por Toyota Gazoo para liderar sus opciones en el Dakar.

El anteriormente mencionado Loeb perdía algo de fuelle en el final de la etapa, cediendo 13’14’’ en línea de meta, mientras que Serradori se dejaba 16’05’’. Nani Roma competía a gran ritmo, cediendo cerca de 20’ y siendo su único inconveniente el polémico punto kilométrico que dará mucho de qué hablar en esta tercera etapa del Dakar.

A falta de la confirmación oficial, Peterhansel es el nuevo líder de la carrera con 5’09’’ sobre Nasser Al-Attiyah, con Serradori en tercera posición a 26’21’’ y Sainz cayendo a la cuarta posición a 33’34’’.