Estamos a unos días del final de temporada 2018 de la Fórmula 1, el circuito de Yas Marina en Abu Dhabi es una de las pistas más caras jamás cimentadas, con un costo de construcción estimado en los 800 millones de euros, será testigo de la última competencia de la temporada.
Esta pista tiene una longitud de 5.554km, 21 curvas y cuenta con un record en pista de 1:40.279 marcado por Sebastian Vettel en 2009. La carrera está pactada a 55 vueltas
Su característica más distintiva es el Yas Viceroy Abu Dhabi Hotel, el cual se encuentra en la parte superior de la pista entre las curvas 18 y 19. Otra característica es la salida de pit lane, que pasa por debajo del circuito a través del túnel.
Lewis Hamilton y Mercedes llegan a este circuito en “modo fiesta” ya que el piloto aseguro el campeonato en el Gran Premio de México, mientras que el equipo aseguro la presea de constructores hace dos semanas en Brasil.
Sin embargo, este fin de semana también veremos el fin de una era; Fernando Alonso se va de la categoría, Kimi Raikkonen compite por última vez con Ferrari antes de regresar a Sauber, al igual que Daniel Ricciardo quien deja Red Bull, equipo que lo ha visto crecer en la máxima categoría para comenzar una nueva aventura de la mano de Renault.
El año pasado la victoria fue para Valtteri Bottas, que logró alejarse en la última parte de la carrera de su compañero Hamilton, mientras Sebastian Vettel quedó en el tercer lugar finalizando 15seg. detrás del líder.
La actividad del Gran Premio de Abu Dhabi comienza el viernes 23 de noviembre con las FP1 Y FP2.