La jefa de gobierno de la CDMX anunció que el dinero anteriormente invertido en el Fondo de Turismo, mismo que era destinado a eventos como la F1, tendrá como fin el financiamiento del Tren Maya.
A pesar de ello, espera rescatar de alguna forma este gran evento, por lo que ya ha tenido diversas reuniones con OCESA en busca de bajar los costos o encontrar otra alternativa que permita continuar con la visita de la máxima categoría en 2020.
“Para el 2020 el gobierno federal ya no tiene contemplado este recurso porque está destinando la mayor parte del fondo a la realización del tren turístico maya. Para la Ciudad de México es muy oneroso pagar 400 millones de pesos para la realización de Fórmula Uno”
“Entonces nos hemos sentado con OCESA, que son los que tienen la concesión de este espectáculo para ver si puede bajarse el monto o ver si hay algunas otras alternativas y a partir de esto se tomaría la decisión si se continúa con Fórmula Uno a partir de 2020 o resulta demasiado oneroso para la Ciudad de México”, declaró la mandataria en conferencia de prensa.
Con esto vuelve la incógnita acerca de la continuidad del que ha representado el mejor Gran Premio por 4 años consecutivos.