El regiomontano Abraham Calderón de Telcel logro una heroica victoria en la primera fecha de los Tractocamiones Freightliner, dentro de Nascar Peak México Series, en la que los favoritos eran Salvador de alba de Sidral Aga y Michel Jourdain de Axalta por haber arrancado desde los primeros lugares.
Calderón, se despegó cuando tomó el liderato despegó dentro de un grupo de 12 competidores, pero después de una bandera amarilla fue alcanzado por César Jiménez de Difrenosa que incluso logró rebasarlo, aunque en la última vueltas Abraham recuperó el lugar de privilegio.
Jiménez se quedó con la miel en los labios. Cruzó a 449 milésimas del otro regiomontano, con Homero Richards de Grupo Zapata pisándole los talones. Richards dijo que si César no lo hubiera tocado el segundo peldaño del podio hubiera sido para él.
La factura de una carrera loca de ritmo endiablado, fue para Salvador de Alba y Michel Jourdain de Axalta, que después de figurar en los primeros lugares cruzaron la meta quinto y séptimo respectivamente, mientras que la cuarta posición quedó en manos de Rubén Pardo de Race Planet.
“Ha sido un día muy exigente, de mucho desgaste, hemos ido muy rápido y afortunadamente el Freightliner respondió a la perfección”, dijo Calderón.
Consultado sobre las declaraciones de Homero, Jiménez dijo que son cosas de carrera y que si quiere revancha la tendrá en la próxima carrera.
La siguiente fecha de los Tractocamiones Freightliner será el 22 de abril en san Luis Potosí, donde el óvalo seguramente será testigo de otro gran espectáculo de los “Gigantes de las Pistas”.