Rubens Barrichello vuelve a los monoplazas en la nueva S5000.

    622

    Tras ocho años de abandonar la F1 y siete después de disputar en IndyCar Series, Rubens Barrichello volverá a subirse a un monoplaza para participar la temporada inaugural de la nueva S5000, campeonato que ha nacido de la unión de la antigua Fórmula 5000, la Fórmula Thunder 5000 y la Super 5000 y se disputará en Australia.

    El concepto del S5000 me pareció fascinante, el automóvil es un verdadero desafío y es emocionante ser parte del estreno. El coche se ve bien y suena increíble”, ha declarado el propio Barrichello tras el anuncio oficial.

    Con 47 años de edad, Barrichello no ha dejado de pilotar y desde 2012 ha participado en la Stock Car de Brasil, siendo campeón en una ocasión y subcampeón en otra. También ha participado de forma esporádica en la WeatherTech SportsCar Championship de la IMSA.

    “Es un verdadero piloto que se ha mantenido conectado después de su larga carrera en la Fórmula 1, primero en la IndyCar, luego en el campeonato brasileño StockCar. será un verdadero punto de referencia para nuestros jóvenes pilotos australianos”, declaró el director de las S5000.