Jeremy Clarkson, periodista automovilístico, ex-presentador del famoso programa Top Gear y en la actualidad trabajando para Amazon con The Grand Tour, habla sobre la actual Fórmula 1 y da su opinión sobre una categoría reina que parece no convencerle en la actualidad.
Declara que es realmente crítico y admite que prefiere estar viendo crecer las flores, antes de ver una carrera de Fórmula 1. Cree que se deben eliminar el exceso de reglas que hay actualmente en la categoría reina, ya que opina que los aficionados quieren ver maniobras peligrosas y en las que los pilotos arriesguen. Por ello, incluso premiaría con puntos extra a aquellos pilotos que se jueguen el tipo durante las carreras.
“Prefiero ver crecer esta flor antes que ver un GP, y me encantan las carreras de Fórmula 1. Antes que nada, tienes que deshacerte de comisarios, porque todos los aficionados quieren ver maniobras peligrosas. Incluso le daría cinco puntos extra. Los coches tienen que ser más fuertes, tienen que sobrevivir a los duelos rueda con rueda sin tener que perder ninguna parte del alerón delantero. Los creadores de Fórmula Uno deberían mira lo que se hizo en el cricket. Ya que tienes un evento aburrido, de cinco días se convirtió en un espectáculo. No lo miré, pero me lo dijeron, vi el partido de tenis, que fue igual de emocionante -refiriéndose a la pasada final de Wimbeldon.
Jeremy dice que quiere ver escenas como Gilles Villeneuve y René Arnoux en la última carrera de 1979, en Francia. “Volvamos a convertirlo en un deporte decente, no en un ejercicio de seguridad. Preferiría ver una carrera de Fórmula E hoy que un GP de F1″, finalizó.