Fernando Alonso organiza periodicamente encuentros breves con sus seguidores de Instagram en el que responde a algunas preguntas relacionadas con todo tipo de temas, tanto deportivos como personales.
La tarde del martes fue un buen momento para ello, pues en la Fórmula 1 está de actualidad la primera victoria de Honda desde que volvió en 2015, así como el renacimiento de McLaren, que poco a poco está encontrando el camino hacia la competitividad perdida durante su etapa con el motorista japonés.
Siendo Alonso una pieza clave en aquella etapa, había interés por saber qué opinaba de ello y el español optó por la diplomacia a la hora de comparar su experiencia con la situación actual. “No puedo comparar. Han pasado pocos años y supongo que los motores son muy diferentes. Trabajamos juntos muy duro en el pasado y tuvimos que sobreponernos a muchas dificultades y a penalizaciones por demasiados cambios de motor.
En cuanto a McLaren, equipo al que pertenece como embajador y con quien colaboró en el pasado en el desarrollo del MCL34, se mostró encantado con el cambio de tendencia, pero preocupado por la gran desventaja existente respecto a los equipos punteros.
Una Fórmula 1 que ha formado parte de su vida durante 17 años y que, por el momento, no echa de menos. Los mismos motivos por los que decidí no seguir siguen estando presentes… El poder competir e intentar ganar en otras disciplinas me obliga a subir a un nivel que antes no tenía. Muy contento”.
Ante la pregunta de si existe alguna posibilidad de volver a verle en la Fórmula 1 algún día, Fernando Alonso se limitó con un “¡Siempre aparecen sueños nuevos cada día!”.
En cuanto a McLaren, se mostró contento con el cambio de tendencia, pero preocupado por la gran desventaja existente respecto a los equipos punteros.