Patricio O´ward finaliza undécimo en Detroit.

472

Patricio O’Ward acabó en el undécimo puesto de la segunda carrera del Gran Premio de Detroit, séptima fecha de la Temporada 2019 de la IndyCar.

Arrancando en P8, el campeón de la Indy Lights 2018 cumplió con una carrera más en la IndyCar; en una jornada en la que podía lograr una mejor posición, pero se vio involucrado en un incidente. En el primer giro “Pato” fue parte de la aparición de una bandera amarilla junto a otros conductores como Max Chilton, Simon Pagenaud, Tony Kanaan, el novato Felix Rosenqvist, Will Power y Matheus Leist. El incidente obligó a que el automóvil del mexicano tuviera remplazo del alerón delantero, neumáticos y combustible y en el relanzamiento de la competición perdió posiciones para ir de menos a más.

Desde el lugar 20, el de Carlin arrancó su trabajo en la carrera programada a 70 vueltas en el The Raceway at Belle Isle Park, para la vuelta 31 se colocó en el sitio 18. Una carrera protagonizada por banderas amarillas, sin embargo el piloto continuó con lo suyo para escalar posiciones y mantuvo el puesto 16 buena parte de la competición. , fue con la falta de 11 vueltas que apostó al ataque para terminar undécimo. Ahora el Texas Motor Speedway esperará la próxima cita de la IndyCar este 8 de junio.